¿cuáles son las principales diferencias entre un atornillador de impacto y un taladro percutor? Si está perplejo, no está solo. La respuesta:  mecanismos y aplicaciones . Profundicemos en la pregunta del atornillador de impacto frente al taladro percutor ahora mismo.

Te mostramos un RESUMEN DE 10 SEGUNDOS

  • Los impulsores de impacto aplican impactos rotacionales con un mecanismo de martillo y yunque
  • Los taladros de percusión aplican impactos hacia adelante con un sistema de diente y cojinete o disco estriado
  • Los destornilladores de impacto son la herramienta adecuada para atornillar y otros sujetadores
  • Los taladros de percusión son la herramienta adecuada para hacer agujeros en mampostería
  • Para sujetadores más grandes, pasa de un destornillador de impacto a una llave de impacto
  • Para agujeros más grandes en hormigón, cambie su taladro percutor por un martillo perforador

ATORNILLADOR DE IMPACTO VS MECANISMOS DEl TALADRO PERCUTOR

Mecanismo del impulsor de impacto

Un diseño de martillo y yunque ayuda a los impulsores de impacto a realizar sus tareas. La mayoría de los impactos tienen dos martillos, aunque algunos tienen tres. A medida que el motor de la herramienta hace girar una placa de martillo con resorte, el resorte se comprime y las placas del martillo y del yunque se separan. Durante una fracción de segundo, hay espacio entre las placas y energía potencial en el resorte.

En este espacio, las placas del martillo y del yunque se deslizan entre sí solo para chocar de nuevo con fuerza por la energía cinética del resorte. Esto crea una gran cantidad de torque (y un poco de fuerza hacia abajo) cuando los martillos golpean los yunques y transfieren la energía a través de la broca para girar el sujetador. El controlador de impacto repite este proceso rápidamente. Observamos los impactos por minuto  (IPM) o los golpes por minuto (BPM) de la herramienta  para obtener una medida de la tasa de impacto en números que llegan hasta 4000 IPM en un controlador de impacto de 18V .

Mecanismo de taladro percutor

Hasta cierto punto, el mecanismo del taladro percutor es una diferencia de grado más que de tipo. Pero la diferencia da como resultado una fuerza de avance y un par menor que un controlador de impacto.

El taladro de percusión también usa dos placas, pero intercambia el diseño de martillo y yunque, un mecanismo que se parece a la forma en que se apilan dos fichas.

Cuando comienza a perforar, los dientes se deslizan hacia arriba y sobre los dientes o cojinetes opuestos para crear un movimiento que empuja hacia adelante y se desliza hacia atrás. Esto se transfiere a través de la broca a una función de astillado  mientras las placas, enclavándose durante una fracción de segundo antes de separarse nuevamente, giran rápidamente la broca.

Es común que la tasa de impacto de un taladro percutor sea de decenas de miles de BPM (punto de preferencia: preferimos IPM para controladores de impacto y BPM para taladros percutores, aunque algunos fabricantes difieren). Algunos superan fácilmente los 30.000 BPM.

UTILIDADES DE ATORNILLADOR DE IMPACTO FRENTE A TALADRO PERCUTOR

Aplicaciones del controlador de impacto

El mecanismo del destornillador de impacto crea impactos rotacionales que son excelentes para atornillar tornillos de todo tipo y pernos hexagonales. El par de impulso puede impulsar y quitar sujetadores resistentes cuando el par estático de un taladro haría que saliera o simplemente se detuviera por completo.

También puede usar un destornillador de impacto para perforar con una broca de vástago hexagonal, pero no es óptimo. El factor de forma del destornillador de impacto rechoncho difiere lo suficiente de un taladro percutor (que parece un taladro / destornillador normal) que se puede notar fácilmente la diferencia.

Cuando alcanza los límites de un controlador de impacto, se acerca a una llave de impacto.

¿Como el controlador de impacto? ¡El Makita XDT16 ganó recientemente nuestra revisión de comparación de controladores de mejor impacto !

Aplicaciones de taladro percutor

Los taladros de percusión son la herramienta adecuada para perforar mampostería (ladrillo, piedra, bloque, hormigón) para fijar anclajes y crear agujeros para cajas de distribución. Con una broca para mampostería, el taladro percutor se astilla a medida que gira para empujar a través del material. Su diseño más compacto y liviano en comparación con un martillo perforador lo convierte en una buena opción para perforar orificios de hasta 1/2 ″ aproximadamente en mampostería, pero no incluye recolección de polvo para evitar que respire el polvo de sílice .

Un taladro percutor tradicional no es  la herramienta adecuada para atornillar. Como acabamos de mencionar, los taladros de percusión a menudo se parecen a un taladro tradicional. Sin embargo, la mayoría de los taladros percutores inalámbricos modernos le permiten seleccionar entre los modos de taladro, accionamiento y taladro percutor para que pueda realizar las tres funciones con una sola herramienta.

ACTUALIZACIÓN DE SU TALADRO PERCUTOR A UN MARTILLO PERFORADOR

Cuando llegas al límite de un taladro percutor, es hora de pasar a un martillo perforador. La gente a veces confunde un taladro de percusión y un martillo perforador, incluso usando el nombre para  un taladro de martillo perforador. Es cierto que un martillo perforador también es para mampostería, pero es más grande, se usa para trabajos más grandes y emplea un mecanismo diferente: un pistón y presión de aire. ¡Más sobre eso en un artículo futuro!

Esperamos que se haya beneficiado de nuestro curso intensivo de atornillador de impacto frente a taladro de percusión. ¡No dude en enviarnos cualquier pregunta en los comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo!

Deja una respuesta