Cajas de Herramientas

las-mejores-cajas-de-herramientas-del-2020

¿Te has dado cuenta que en casa siempre hemos tenido una caja de herramientas? Esto nos ha servido para poder guardar y transportar cada uno de los implementos necesarios como el martillo, alicate o destornilladores. Unas cajas son más grandes que otras, pero todas son igual de útiles para poder almacenar esos pequeños tornillos o clavos que algunas veces se pierden a la vista.

Existen diferentes tipos de cajas de herramientas; hay de madera, de plástico y de metal, por lo que siempre será tú decisión elegir aquella que más te conviene, tomando en cuenta las herramientas que tengas o desees adquirir y claro, principalmente su tamaño.

A continuación, podrás conocer un poco más acerca de este objeto tan útil que te será de mucha ayuda.

Tipos de Cajas de Herramientas

Según la forma:

Existen varios tipos de cajas de herramientas, por lo que elegirla será un trabajo duró pues debes tomar en cuenta en donde la tendrás, cómo la transportarás y sobre todo, debes sentirte cómodo con ella.

Estas son las diferentes tipos de cajas de herramientas para que puedas elegir la que más útil te sea:

Cajas herramientas con ruedas:

Este es un tipo de caja que tiene la forma de un gavetero y armario, vienen en distintos tamaños y además tienen unas ruedas incorporadas que te servirán mucho si posees herramientas que pesen un montón.

Posee varios cajones donde podrás ordenar tus herramientas de una manera que no se golpeen unas con otras, son de fácil acceso y en caso de querer mantenerla segura, tiene su propia cerradura.

Cajas de Herramientas Completas

Es la manera más tradicional que existe para guardar las herramientas, están hechas de plástico, madera o acero y se abren fácilmente. Solo basta con quitar el broche delantero y subir la tapa.

La mayoría de estas cajas de herramienta completas tienen compartimiento en la parte exterior de la tapa que sirve para guardar objetos pequeños como clavos, tachuelas, tornillos y arandelas. Se recomienda este tipo de cajas para las personas que quieren transportar sus herramientas más esenciales a cualquier lugar.

Maletas de herramientas:

Es una solución para trasladar tus herramientas de manera organizada, la mayoría de los maletines incluyen sus propios kits, con herramientas esenciales y que estén a la medida del maletín.

Cinturones porta herramientas:

Son utilizados mayormente por aquellos que al momento de trabajar, necesitan alcanzar las herramientas de una forma mucho más fácil, como por ejemplo, los plomeros. Todos los implementos que requieren, están sujetos con un cinturón.

Segun el material:

Escoje tu caja de herramienta segun el material que este buscando.

Mejores marcas de Cajas de Herramientas y donde comprarlas

Las marcas que realizan las mejores cajas de herramientas son:

¿Cómo elegir una Caja de Herramientas?

¿Necesitas las herramientas para uso profesional o doméstico? Esa es la primera pregunta que debes hacerte. También ten en cuenta la frecuencia con la que vas a utilizarlas y el espacio que tengas disponible para guardarlas, aunque no lo creas, resulta bastante engorroso tener una gran caja pesada en un sitio donde solo estorbe.

Lo más importante es conocer qué implementos colocarás. Recuerda que es necesario una buena caja, pero no es algo en lo que debas gastar una fortuna, con algo simple, económica y que sea fácil de trasladar, estarás más que bien.

Tener distintas herramientas en casa, o en tu trabajo, ayudará a solucionar algunas fallas que se presenten, y para esto, deberás contar con una caja de buena calidad que te permita almacenar todo de una forma ordenada y sobre todo, muy segura.

¿Qué Herramientas debe contener una Caja?

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de adquirir tu caja es saber cuántas herramientas vas a guardar en ella o cuántas piensas comprar en un futuro.

Tener presente esto, siempre será relevante al momento de elegir. Sin embargo, hay una serie de herramientas que debes tener, debido a que son imprescindibles y muy útiles para cualquier tipo de trabajo.

Seguidamente te indicaremos cuáles son las herramientas que no pueden faltar en tu caja:

  • Destornillador
  • Guantes resistentes.
  • Llave inglesa.
  • Martillo
  • Taladro
  • Tenazas
  • Tornillos, tuercas, roscas
  • Alicate
  • Anteojos de seguridad.
  • Cinta adhesiva.
  • Cinta aislante.
  • Cinta métrica.
  • Clavos
  • Cuchilla retractable