Las herramientas eléctricas son aquellas que funcionan en base a la energía eléctrica, son de gran utilidad y ayudan mucho a las personas a realizar cualquier tipo de trabajo mecánico, y también permiten que puedan llevar a cabo las tareas sin ejercer mayor fuerza física.

Este tipo de herramientas eléctricas son utilizadas a nivel industrial y doméstico motivado a su gran utilidad a la hora moler, pulir, cortar y perforar algunos objetos, sin contar otro tipo de acciones que poseen que te permitirán ejecutar diferentes actividades. Son muy cómodas debido a que utilizan un motor eléctrico que con solo prenderlo podrás iniciar con las labores, ya sea cortar, calentar, perforar, martillar, y mucho más.

Es muy recomendable que en tu lugar de residencia o empresa, poseas algunas de las herramientas que te mencionaremos ya que te harán la vida mucho más fácil.

Tipos de herramientas eléctricas

Así como las herramientas manuales, también existen diferentes tipos de herramientas eléctricas, las cuales se dividen en dos secciones. Las que poseen cable para funcionar y aquellas que son inalámbricas. A continuación, te indicaremos cuáles son cada una de ellas:

  • Herramientas de cordón o de cable:

Las herramientas eléctricas de cable son aquellas que deben estar conectadas a una toma de corriente para poder funcionar de manera adecuada debido a que necesitarán esa energía eléctrica. Las puedes conseguir en las ferreterías o en los departamentos de ventas.

Dentro de esta categoría tenemos varias herramientas. A Continúa leyendo para que conozcas cuales son:

  1. Amoladoras de ángulo
  2. Destornillador electrico secuencial
  3. Fresadoras
  4. Inversores de corriente
  5. Lijadoras manuales
  6. Sierras caladoras
  7. Sierras circulares
  8. Sierras de vaivén
  9. Taladros con cable
  • Herramientas inalámbricas o recargables de batería:

Al principio cuando las herramientas inalámbricas o con bateria, en su momento muy innovadoras, salieron al mercado, fueron rechazadas por los usuarios porque la mayoría creían que se dañaban de manera muy rápida, sin embargo, se han convertido en aparatos sumamente útiles para realizar cualquier tipo de trabajo, donde se requiera una herramienta de uso eléctrico.

El hecho de que no posean ningún tipo de cable con el cual te puedas enredar y sufrir algún accidente, y además que no entorpezca el trabajo, las hace muy requeridas. Las herramientas inalámbricas o de batería funcionan ya sea con un motor hidráulico o neumático. Entre las más comunes tenemos las siguientes:

  1. Amoladoras de bateria
  2. Aspiradoras inalámbricas
  3. Atornilladores de impacto inalámbricos
  4. Atornilladores inalámbricos
  5. Cepillos inalámbricos
  6. Herramientas oscilantes multiuso inalámbricas
  7. Láseres giratorios inalámbricos
  8. Llaves de impacto inalámbricas
  9. Luces inalámbricas
  10. Pistolas adhesivas y de calafateo inalámbricas
  11. Rebajadoras inalámbricas
  12. Rotomartillos inalámbricos
  13. Sierras caladoras inalámbricas
  14. Sierras circulares inalámbricas
  15. Sierras de cinta inalámbricas
  16. Sierras ingletadoras inalámbricas

Mejores marcas de herramientas eléctricas

Al momento de adquirir tu herramienta eléctrica, debes tomar en cuenta la opinión de otros usuarios con respecto a las mejores marcas que existen, y estas son las más destacadas:

Tenemos que comenzar con Black and Decker, Stihl, Bosch azul y Bosch verde, Dremel y Facom, estas según los propios compradores, son las que más destacan. También podemos encontrar otras de gran calidad como: DeWalt, Hikoki y Milwaukee.