La mayoría de las ingletadoras legna evaluadas en esta prueba son géneros de órbita aleatoria con una almohadilla redonda que mide 5 o bien 6 pulgadas de diámetro. La órbita aleatoria supone que la interfaz no da un giro sobre un eje central (como la rueda de un automóvil). En cambio, da un giro y fluctúa en un movimiento aleatorio. Esta acción reduce las opciones de dejar marcas de remolino en la superficie y le permite desplazar la lijadora a lo largo de la veta.

Si es de este modo, es hora de que adquieras uno de las mejores ingletadoras legna. Si estás buscando ingletadoras legna  al mejor costo, estás en el sitio indicado. A fin de que puedas escoger el mejor producto, deberías conocer todas y cada una de las características y posibilidades y tener claro el empleo que vas a darle.

Hemos realizado una lista de las mejores ingletadoras legna que vas a poder comparar precios y calidad y seleccionar el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las mejores ingletadoras legna

Con la colaboración de nuestros expertos hemos elegido los cinco modelos con valoraciones más altas y los hemos examinando con todas sus desventajas y ventajas.

RebajasBestseller No. 4
Einhell - TC-MS 2112 T - Ingletadora de doble corte, 1200 W, 230 V, 24 dientes, conexión para aspiración de polvo (ref. 4300317)
  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento
  • Mesa rotativa como sierra basculante regulable sin escalonamiento
  • Mesa de sierra para el uso como sierra circular de mesa regulable sin escalonamiento
  • Cabezal de sierra como sierra basculante inclinable hacia la izquierda sin escalonamiento

¿Qué ingletadoras legna debemos comprar?

Las ingletadoras necesitan de una base, así que es de aguardar que la nuestra incluya una adecuada para la labor. Lo aconsejable es que integre su propia mesa de acero inoxidable o aluminio, si bien claramente , esto puede aumentar el costo de la herramienta, y puede que te sientas más a gusto trabajando con la mesa que poseas en el hogar. Las regletas son muy básicas, pero si deseas aún más precisión, puedes decantarse por ingletadoras legna que tengan guía láser. Hoy en día el mercado tiene muchas de estas, y las que he usado tienen alguna diferencia interesante en su empleo y en la precisión que dan.

Algo que hemos notado , es que toma mucho tiempo realizar cortes con ingletadoras legna. Quizás sea cosa nuestra, pero toma más tiempo la preparación, que el corte en sí. Por eso , es que una mesa superior de corte, es más adecuada para cortes pequeños con materiales como madera. Si no va contigo el trabajo desordenado y sucio, vas a deber decantarse por ingletadoras legna con función de succión o con por lo menos una conexión para aspiradoras. Claro está, que la primera te ahorra tener haciendo un trabajo 2 equipos al unísono , y gastar más electricidad.

Caso de que la ingletadora que has comprado integre función de extracción, vigilad el tamaño de la bolsa de restos , en tanto que , si es muy pequeña , no valdrá de nada y va a haber que vaciarla constantemente. Con respecto al apartado de capacidad del motor, hoy en día hay potencias de entre 1600W y 2500W. Para bricolaje vendrá bien un motor de 1800-2000W, pero para expertos , os aconsejamos un motor a partir de los 2000W para mejor desempeño. Para piezas enormes , la opción mejor es seleccionar una ingletadora con brazo telescópico, que te dejará realizar cortes precisos en materiales de mayor ancho.

La inclinación es una característica útil para conseguir cortes considerablemente más correctos a nuestras pretensiones. Actualmente la mayor parte de ingletadoras legna alcanzan hasta los 45°. La idea es elegir la opción correcta a tus necesidades , y no una que exagere lo que necesitas ni muchísimo menos. Para eludir que las piezas se muevan, las sierras de mesa tienen la posibilidad de utilizar un anclaje para mordazas horizontal, sin embargo , muchos modelos no incluyen este accesorio tan útil. Comprobar que lo incluye, te hará ahorrarte unos euros y consigues algo básico para que la pieza no se mueva a lo largo del corte. Un accesorio realmente útil es la guía para corte, la cual nos permite conseguir varias piezas de exactamente la misma medida sin efectuar mediciones constantes. Este pequeño accesorio es demasiado útil, y no viene siempre y en todo momento incluido.