La mayor parte de las lijadoras de banco evaluadas en esta prueba son géneros de órbita azarosa con una almohadilla redonda que mide 5 o bien 6 pulgadas de diámetro. La órbita azarosa significa que la plataforma no da un giro sobre un eje central (como la rueda de un automóvil). En cambio, gira y fluctúa en un movimiento aleatorio. Esta acción reduce las posibilidades de dejar marcas de remolino en la superficie y le facilita mover la lijadora a lo largo de la veta.

¿Estás intentando encontrar las mejores lijadoras de banco del mercado? Seguro que no estás seguro de cuál elegir, ya que existen tantas marcas y modelos, que ninguno te afirma ser el mejor, incluso si compras el más caro. Por el contrario, adquirir el producto más barato puede ahorrarte unos centavos, o, por contra, sugerirte una calidad misérrima. Obviamente, el valor no define la calidad, por lo que te tenemos una guía para comprar las mejores lijadoras de banco.

Hemos realizado una lista de las mejores lijadoras de banco que podrás comparar costos y calidad y seleccionar el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las mejores lijadoras de banco

Con el apoyo de profesionales hemos llevado a cabo una perfeccionada guía para comprar las mejores lijadoras de banco. Nos fundamentamos en algunos criterios indispensables que definen la calidad de los lijadoras de banco.

Bestseller No. 1
Einhell Lijadora de disco de pie TC-US 400 (375 W, 1.450 1/min de velocidad, mesa de apoyo de aluminio, tope en cruz, incl. cinta de lijado y papel de lija)
  • Función de lijado de cinta y disco
  • Dispositivo de lijado de banda pivotable con tope para piezas de trabajo
  • Fácil cambio de banda de lija gracias al dispositivo de sujeción
  • Centrado de la banda de lija
Bestseller No. 2
Einhell TH-US 240 - Esmeriladora combinada, 4 patas de goma antideslizantes, 230 V, 240 W (ref. 4466150)
  • La banda de lija y disco abrasivo basto posibilitan aplicaciones flexibles
  • Trabajos de precisión de madera y metales blandos
  • Reparaciones intensas, correcciones de forma y nuevos afilados
  • Apoyos de trabajo regulables para distintas aplicaciones
Bestseller No. 3
ENERGYSand 200 ASP - Lijadora combinada 550 W con aspiración - banda 915 x 100 mm - Disco 200 mm
  • Para lijar eficazmente diferentes tipo de madera.
  • Su potencia es de 550 W (motor asíncrono), Dimensiones del abrasivo (L: 914 x 100 mm), diámetro del disco 200 mm.
  • 2 mesas aluminio Inclinación de 0 a 45 ° y platino banda inclinable de 0 a 90 ° para permitir de acabado atractivo.
  • Guía de ángulo y voltaje automático de la banda con control de posicionamiento.
Bestseller No. 4
Lijadora de Banda Jellas, 1000W Lijadora Eléctrica con 6 Velocidad Variable, 12 Bandas de Lija 75x533mm, Pulsador de Bloqueo Automático y Perilla de Ajuste de Correa, Bolsa para Polvo, BS1000-SD
  • 【Motor 1000W & 6 Controles velocidad variable】 Lijadora de Banda Jellas La potencia de 1000W proporciona un lijado de alta eficiencia; 6 niveles de velocidad variable (120-400 m/min), podrá ajustar la velocidad en función de sus necesidades
  • 【Área de lijado más grande】 La placa inferior posee un diseño de bisel con papel de lija de 75 * 533 mm, que proporciona un área de trabajo más grande y una mayor eficiencia; se incluyen 12 unidades de 6 tipos de papel de lija (P40 # P60 # P80 # P120 # P180 # P240 #), satisfacen sus diferentes necesidades
  • 【Pulsador bloqueo automático & Perilla perilla ajuste la correa】 Lijadora de Banda Jellas Con un interruptor de bloqueo automático que hace que no sea necesario mantener pulsado el botón de encendido/ apagado, lo cual es ideal para evitar el cansancio en aquellos trabajos prolongados reduciendo considerablemente la fatiga. Puede ajustar la banda de lijado a través de la perilla de ajuste sin otras herramientas, evite el cambio de posición de la banda abrasiva
  • 【Sistema eliminación de polvo】 Equipado con una bolsa para recoger el polvo, que es más fácil de montar / desmontar que una recipiente recolector de polvo; el puerto de recogida de polvo se puede acoplar perfectamente con la boca del aspirador de 32 mm y 35 mm, sin necesidad de adaptadores, para garantizar un área de trabajo limpia y ordenada
Bestseller No. 5
esbenël 55135 Lijadora de Banda y Plato GBTS 400, Azul
  • En embalaje original
  • Directamente del distribuidor
Bestseller No. 6
VEVOR Lijadora Combinada de Banda y Disco, Tamaño de Banda: 2,5 x 76 cm, Disco: 12,7 cm Rectificadora de Banda y Disco, 230 V Mesa Ajustable 45 ° Lijadora de Disco de Banda para Pulir Herramientas
  • 【LIJADO DE BANDA Y DISCO】- La lijadora de banda de 300 W se combina con una lijadora de banda y una lijadora de disco, lo que facilita el trabajo de lograr un acabado fino y suave en las piezas componentes. Ambas mesas de lijado pueden inclinarse 45 grados para satisfacer diferentes demandas de trabajo. Tamaño de la correa: 25,4 x 760 mm; Tamaño del disco: ф127 mm.
  • 【ESTRUCTURA DURADERA Y BASE SÓLIDA】- La lijadora de disco y banda está hecha de acero resistente. Es duradero y se puede utilizar durante mucho tiempo. Una base fuerte con pies de goma en la lijadora de disco evita cualquier vibración fuerte cuando la opera. Aporta estabilidad extra.
  • 【MOTOR POTENTE】- Esta lijadora de banda de disco funciona bien con un motor de cobre puro de alta velocidad. Este motor superpotente funciona sin problemas y el consumo de energía es bajo. Potencia: 300 W. Toda la máquina no producirá mucho ruido.
  • 【FUNCIONAMIENTO FÁCIL Y COMPACTO】- Es fácil y rápido cambiar el cinturón con la palanca de tensión del cinturón de liberación rápida. El calibre de ingletes de lujo hace que su trabajo sea más conveniente. Además, la lijadora de banda de metal está diseñada con dos salidas de polvo.
Bestseller No. 7
Mophorn Lijadora de Banda de 50 mm x 2082 mm Lijadora de Cinta Multifuncional 3 en 1 Lijadora de Banco 1500 W 2 HP (Velocidad Variable)
  • Molienda de Alta Calidad: La lijadora de banda está equipada con una banda abrasiva de alta calidad con ruedas duraderas, que presenta un diseño antideslizante y una velocidad de pulido rápida, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Viene con tres muelas abrasivas diferentes y tres bandas abrasivas adicionales.
  • Construcción de Acero: La lijadora de banda comercial tiene una estructura de acero, duradera y estable, construida para durar. La base de la lijadora de banda es resistente. Toda la lijadora de banda de banco es fácil de mantener. Puede conservarlo para un uso prolongado.
  • Motor de Cobre de Alta Velocidad: La lijadora eléctrica funciona bien con un motor de cobre puro de alta velocidad. Este motor superfuerte funciona sin problemas y el seguimiento es muy estable. Velocidad de rotación: 2800 r/min. Toda la máquina no producirá mucho ruido.
  • Funcionamiento Fácil y Velocidad Variable: El tamaño del cinturón es de 2" x 82". Es fácil de cambiar y ajustar con una manija de ajuste de cinturón. Tres ruedas diferentes también son fáciles de desmontar y montar. Es muy conveniente hacer tu trabajo. La velocidad es variable con un convertidor de frecuencia.
Bestseller No. 8
Lijadora de banda FERM 350W
  • Se puede utilizar de forma flexible gracias a su posición ajustable de la cinta de lijado.
  • Gracias al banco de trabajo ajustable y multifuncional, puede trabajar cómodamente y con precisión.
  • Los pies de goma ofrecen una buena estabilidad.
  • Interruptor libre de polvo para una vida útil y larga.
Bestseller No. 9
Peugeot energysand-127 – Lijadora combinada
  • Mesa inclinable 45 ° de banda; Guía de pestaña en el disco; Liberación rápida de la banda; 2 salidas de aspiración, y de conexión, kit de seguridad incluido; con cabezal pivotante desmontable
  • Especialmente estudiada para trabajos de precisión y el entretenimiento creativos Mesas de banda y disco de inclinación de 45 ° base pivotante desmontable con almohadillas de goma Salida de aspiración de separada para la banda y el disco para conectar un aspirador Guía de ingletes en disco para El Lijado De ángulos compuestos Tensión automática de la banda con control de posicionamiento Banda abrasiva montar en 3 volantes Disco de lijado 127 mm perfectamente plan para el lijado de precisión liberación rápida de la banda para su sustitución Mesas rainurées para reducir las superficies de fricción
Bestseller No. 10
GREENCUT LJ400C - Lijadora de banda y disco 400W Eléctrica 2980rpm Herramienta Pulidora Inclinable para Bricolaje
  • Potente motor 400w
  • Velocidad de 2.980rpm
  • Inclinación mesa de discos: 0º-45º
  • Inclinación de la cinta: 0-90

¿Qué lijadoras de banco comprar?

El tipo de lijadora más básica en el mercado, es la lijadora orbital. Se caracteriza por una base rectangular y de goma que da un movimiento elíptico. Por su tamaño, va bien para áreas pequeñas, pero empalidece un poco con tareas más pesadas. Generalmente , las lijadoras orbitales van bien para tareas básicas en madera y tiene potencia bastante para sacar pintura, mas para nada más. Las lijadoras de banda son rectangulares, pero se diferencian de las orbitales, puesto que tienen una base con rodillos que asimila una cinta para correr o un pequeño tanque. Su desempeño es similar al de una cinta para correr, ya que va rotando en solo una dirección. Por su naturaleza, las lijadoras de banda son ideales para desbastar , pero tienen la desventaja de dejar marcas en la madera. Las lijadoras rotorbitales o bien excéntricas son más expertos , y ofrecen un mejor apartado en relación a características. Además , al tener una base circular, consigues mejor capacidad de trabajo en superficies curvas, mas sacrificas trabajar en esquinas. Por su base, las lijadoras de banco excéntricas son perfectas para superficies de todo tipo. Su tecnología es versátil y permite retirar pinturas, mejorar y más con acabados de primera. La lijadora delta o triangular es perfecta para llegar a esquinas y rincones merced a su punta fina. Las podemos encontrar en diferentes modelos y tamaños acorde la labor a realizar.

Si comprarás lijadoras de banco a batería, os recomendamos poderosamente vigilar la autonomía. Para tareas de bricolaje va a bastar con 30 minutos de batería, pero para profesionales esto se queda demasiado corto y deberías decantarse por al menos 2 horas de autonomía por lo menos. Si la batería es extraíble, mejor que mejor, y contarás con la aptitud de añadir una exclusiva batería una vez se agote. Ciertas lijadoras de banco incluyen limas por defecto. Lo primero es comprobar que las que incluyen las vamos a necesitar , en tanto que , dependiendo el tipo, puede que no necesitemos proporcionarles empleo.

Al adquirir lijadoras de banco, por supuesto que la marca ofrece algo de fiabilidad, sí. En verdad, hay marcas con gran trayectoria como Oster que tienen excelente fiabilidad, no obstante, esto no nos asegura comprar lo destacado.Hay que estar básicamente, alerta a las peculiaridades como el precio, resistencia y durabilidad del producto para confirmarnos de que vale la pena adquirir lijadoras de banco asequibles. En caso contrario, lo mejor es decantarse por algo que nos ofrezca aún mayor durabilidad.Es decir, que da igual realmente seleccionar las lijadoras de banco más caros ni muchísimo menos los más asequibles. El valor debería ser un factor intermedio en la elección, mas no el más escencial.

Si todavía no tienes nada claro que lijadoras de banco comprarás, podrás ver un análisis en detalle sobre cada modelo. No queremos que pierdas más tiempo buscando, estás en el artículo correcto, hemos elaborado una guía de adquiere completa para asistirte a tomar una elección.