La mayor parte de las lijadoras de banco evaluadas en esta prueba son géneros de órbita azarosa con una almohadilla redonda que mide 5 o bien 6 pulgadas de diámetro. La órbita azarosa significa que la plataforma no da un giro sobre un eje central (como la rueda de un automóvil). En cambio, gira y fluctúa en un movimiento aleatorio. Esta acción reduce las posibilidades de dejar marcas de remolino en la superficie y le facilita mover la lijadora a lo largo de la veta.

¿Estás intentando encontrar las mejores lijadoras de banco del mercado? Seguro que no estás seguro de cuál elegir, ya que existen tantas marcas y modelos, que ninguno te afirma ser el mejor, incluso si compras el más caro. Por el contrario, adquirir el producto más barato puede ahorrarte unos centavos, o, por contra, sugerirte una calidad misérrima. Obviamente, el valor no define la calidad, por lo que te tenemos una guía para comprar las mejores lijadoras de banco.

Hemos realizado una lista de las mejores lijadoras de banco que podrás comparar costos y calidad y seleccionar el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las mejores lijadoras de banco

Con el apoyo de profesionales hemos llevado a cabo una perfeccionada guía para comprar las mejores lijadoras de banco. Nos fundamentamos en algunos criterios indispensables que definen la calidad de los lijadoras de banco.

RebajasBestseller No. 1
Einhell Esmeriladora de banda vertical TC-US 350 (máx. 350 W, 2980 min-1, cristal de protección contra chispas, incl. muela abrasiva gruesa K36 + cinta abrasiva K80)
  • Función de banda de lija y disco abrasivo. Cubierta protectora cerrada lateralmente para un trabajo seguro.
  • Cristal protector contra chispas ajustable, totalmente sin herramienta.
  • Grandes soportes de trabajo ajustables para diferentes aplicaciones. Construcción estable y libre de torsión.
  • 4 patas de goma para una posición vertical segura y con bajo nivel de vibraciones.
Bestseller No. 2
Mini Lijadora Banda,Amoladora De Banco con Función Pulido,7 Velocidad Regulable con Disco Pulido 10 Cintas Abrasivas para Entusiasta Bricolaje,775 Motor
  • [MATERIAL DE ALTA CALIDAD]: esta amoladora de banda está hecha de metal de alta calidad, que no es fácil de oxidar y tiene poco ruido; las piezas de aluminio son estables para garantizar estabilidad y firmeza; rodamientos dobles incorporados, antideslizantes y a prueba de polvo; se puede utilizar para el desbaste y corte de brocas de acero de alta velocidad.Rectificado y rectificado fino.Herramientas de torneado de acero de tungsteno.
  • [FÁCIL DE USAR]: Con el sistema automático de tensión de la correa, la correa se puede reemplazar rápida y fácilmente. La rueda de ajuste de la correa también tiene una estructura de resorte, que puede ajustar automáticamente la tensión; Facil de instalar y manejar
  • [VELOCIDAD INFINITAMENTE VARIABLE]: La velocidad ideal de la amoladora de pulido adecuada para diversas aplicaciones; con la ayuda de la fuente de alimentación de control de velocidad, se puede realizar una velocidad variable para adaptarse mejor al material para lograr un acabado suave, uniforme y profesional
  • [CONVENIENTE Y UNIVERSAL]: La lijadora de banda de escritorio es adecuada para la mayoría de las bandas; Gracias al diseño ergonómico mejorado y al diseño compacto, la banda de lijado permanecerá automáticamente en la posición de trabajo correcta durante el lijado, por lo que no se requiere alineación manual.
Bestseller No. 3
Silverline 972660 - Lijadora de banda y disco Silverstorm 390 mm, 350 W (350 W)
  • Mesa multi-ángulo de 390 x 125 mm ajustable en dos posiciones diferentes y guía de inglete
  • Lijadora de banda ajustable entre 0 - 90º
  • Motor por inducción con rodamientos sellados para mayor durabilidad
  • Longitud de la banda de lija: 390 mm / Diámetro del disco de lija: 150 mm
Bestseller No. 4
Lijadora de Banda de Banco, Lijadora Eléctrica Pulidora de Escritorio 750W Enchufe de La Eu 220V 800-10000Rpm
  • 【Ajustable】 El interruptor de velocidad se opera sin un diseño de engranaje, se puede ajustar libremente, la palanca de liberación de tensión proporciona cambios simples entre los granos de papel de lija.
  • 【Ventajas】 La correa de 50 mm de ancho mejora la eficiencia de la transmisión, y el motor es resistente al desgaste y tiene una larga vida útil.
  • 【Especificación】 Potencia nominal de entrada: 750 W; Fuente de alimentación Pug-in; Velocidad: 800-10000 rpm; Tamaño de la unidad principal: Aprox. 190 * 125 * 130 mm/7.5 * 4.9 * 5.1 pulg.
  • 【Fácil de usar】 La lijadora de banda de banco está diseñada con un respaldo ajustable simple, ajusta libremente el área del abrasivo y el cinturón.
Bestseller No. 5
FERM Lijadora de banda - 350W - 150mm - Incluye 2 bandas de lijado (P80 y P120) y 2 discos de lijado (P80 y P120)
  • Se puede utilizar de forma flexible gracias a su posición ajustable de la cinta de lijado.
  • Gracias al banco de trabajo ajustable y multifuncional, puede trabajar cómodamente y con precisión.
  • Los pies de goma ofrecen una buena estabilidad.
  • Interruptor libre de polvo para una vida útil y larga.
Bestseller No. 6
T-Mech- Lijadora de Cinturón de Banco para Lijado de Madera 500W para Comerciantes Profesionales y Amantes del Bricolaje
  • Con 2 papeles de lija de disco adicionales GRATIS y 2 correas de papel de lija GRATIS
  • Potente motor de 500 W
  • Ideal para entusiastas del bricolaje y comerciantes profesionales.
  • Velocidad: 2950 rpm
Bestseller No. 7
Lijadora de Banda, Mini lijadora de banda, pulidora multifuncional, pulidora, aleación de aluminio, cortador de bricolaje, afilador de bordes (motor 895) (1)
  • 【Diseño de doble cojinete】 --- Doble cojinete incorporado en las ruedas de la correa abrasiva, alta velocidad, alto torque y bajo nivel de ruido, diseño antideslizante, fácil de usar y suave de operar; 9000r / min de la velocidad del motor, velocidad de salida: 4500-9000r / min.
  • 【Material premium】: esta micro lijadora de banda está hecha de metal de alta calidad, no es fácil de oxidar, es resistente al desgaste y tiene una larga vida útil. Rodamiento doble incorporado, antideslizante y a prueba de polvo, resistente y duradero.
  • 【Verticalidad ajustable】: el diseño de la rueda de ajuste excéntrica puede ajustar la verticalidad de la correa. La base es estable y resistente, se puede colocar sobre la mesa, lo que ahorra trabajo.
  • 【Mesa de trabajo ajustable】: la mesa de trabajo puede ajustar el ángulo libremente, y la rueda de ajuste esclava agrega una ranura, que puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo sin aparecer. La rueda de ajuste de la correa tiene una estructura de resorte para ajustar automáticamente la tensión.
Bestseller No. 8
DONTZ Mini lijadora de Disco de Banco Afilador de Bordes eléctrico 7 Velocidad Variable 10 Discos de Lijado Lijado de Banco de Bricolaje Máquina de pulir para Madera Metal Acrílico Piedra
  • 2 tipos para la opción: el tipo 1 incluye una mini lijadora de disco, 10 discos de lijado, un adaptador de corriente y un enchufe; además, el tipo 2 también incluye 2 rodillos, 6 bandas de lija y un pequeño destornillador.
  • Adopta un cuerpo de metal con alta durabilidad y un motor potente con un rendimiento superior, presenta una alta velocidad de rotación sin carga de 6000 rpm y una rápida disipación del calor.
  • 10 discos de lijado con un diámetro de 150 mm (5,9 pulg.) para un fácil reemplazo, simplemente péguelo a la placa superior. Diseñado con interruptores principales en la lijadora para un uso más seguro.
  • Velocidad de 7 variables para satisfacer diferentes tipos de necesidades de . La lijadora es multifuncional y se puede utilizar para pulir madera, metal, piedra, acrílico, etc.
Bestseller No. 10
Weytoll Lijadora de Banda, Lijadora de disco de Mesa Pulidora giratoria eléctrica para Pulir el Acabado de Madera y Plástico
  • Durabilidad y robustez: Pulidora rotativa compacta y liviana, tiene patas de goma, banco de trabajo de acero, construcción resistente.
  • Ajuste de velocidad: 7 velocidades variables varían de 2000 rpm a 6000 rpm, conveniente para ajustar.
  • Motor de buen rendimiento: motor potente, funcionamiento silencioso, buena disipación de calor, garantiza una larga vida útil y una alta velocidad de rotación.
  • Más accesorios: incluye 20 discos de lijado de 3 pulgadas, suficientes para el reemplazo diario y un uso prolongado.

¿Qué lijadoras de banco comprar?

El tipo de lijadora más básica en el mercado, es la lijadora orbital. Se caracteriza por una base rectangular y de goma que da un movimiento elíptico. Por su tamaño, va bien para áreas pequeñas, pero empalidece un poco con tareas más pesadas. Generalmente , las lijadoras orbitales van bien para tareas básicas en madera y tiene potencia bastante para sacar pintura, mas para nada más. Las lijadoras de banda son rectangulares, pero se diferencian de las orbitales, puesto que tienen una base con rodillos que asimila una cinta para correr o un pequeño tanque. Su desempeño es similar al de una cinta para correr, ya que va rotando en solo una dirección. Por su naturaleza, las lijadoras de banda son ideales para desbastar , pero tienen la desventaja de dejar marcas en la madera. Las lijadoras rotorbitales o bien excéntricas son más expertos , y ofrecen un mejor apartado en relación a características. Además , al tener una base circular, consigues mejor capacidad de trabajo en superficies curvas, mas sacrificas trabajar en esquinas. Por su base, las lijadoras de banco excéntricas son perfectas para superficies de todo tipo. Su tecnología es versátil y permite retirar pinturas, mejorar y más con acabados de primera. La lijadora delta o triangular es perfecta para llegar a esquinas y rincones merced a su punta fina. Las podemos encontrar en diferentes modelos y tamaños acorde la labor a realizar.

Si comprarás lijadoras de banco a batería, os recomendamos poderosamente vigilar la autonomía. Para tareas de bricolaje va a bastar con 30 minutos de batería, pero para profesionales esto se queda demasiado corto y deberías decantarse por al menos 2 horas de autonomía por lo menos. Si la batería es extraíble, mejor que mejor, y contarás con la aptitud de añadir una exclusiva batería una vez se agote. Ciertas lijadoras de banco incluyen limas por defecto. Lo primero es comprobar que las que incluyen las vamos a necesitar , en tanto que , dependiendo el tipo, puede que no necesitemos proporcionarles empleo.

Al adquirir lijadoras de banco, por supuesto que la marca ofrece algo de fiabilidad, sí. En verdad, hay marcas con gran trayectoria como Oster que tienen excelente fiabilidad, no obstante, esto no nos asegura comprar lo destacado.Hay que estar básicamente, alerta a las peculiaridades como el precio, resistencia y durabilidad del producto para confirmarnos de que vale la pena adquirir lijadoras de banco asequibles. En caso contrario, lo mejor es decantarse por algo que nos ofrezca aún mayor durabilidad.Es decir, que da igual realmente seleccionar las lijadoras de banco más caros ni muchísimo menos los más asequibles. El valor debería ser un factor intermedio en la elección, mas no el más escencial.

Si todavía no tienes nada claro que lijadoras de banco comprarás, podrás ver un análisis en detalle sobre cada modelo. No queremos que pierdas más tiempo buscando, estás en el artículo correcto, hemos elaborado una guía de adquiere completa para asistirte a tomar una elección.