Si es de este modo, es hora de que adquieras uno de las mejores sierras de podar. Si estás buscando sierras de podar  al mejor precio, estás en el lugar indicado. A fin de que puedas elegir el mejor producto, deberías conocer todas las peculiaridades y prestaciones y tener claro el empleo que vas a darle.

Hemos echo una lista de las mejores sierras de podar que vas a poder cotejar costos y calidad y escoger el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las 12 mejores sierras de podar: Opiniones y valoraciones

Con la ayuda de expertos hemos realizado una completa guía para adquirir las mejores sierras de podar. Nos fundamentamos en algunos criterios indispensables que definen la calidad de los sierras de podar.

Bestseller No. 1
GRÜNTEK Serrucho de Poda Plegable Dentado Japones 180 mm. Sierra para Madera y Arboles Ligera y Poderosa con Agarre de Corcho Ultra Cómodo.
  • + SIERRA DE PODA PODEROSA y MANEJABLE: nueva mango de corcho ligero y cómodo. Longitud total del serrucho: 410 mm; Hoja de sierra: 180 mm; Peso: 254 g.
  • + SERRUCHO EFICAZ con hoja de 180 mm revestida de teflón diseño equilibrado. Con 2 posiciones de cierre y dos posiciones de corte diferentes.
  • + DENTADO JAPONES con perfil 3D. Hoja de gran alcance y recta para un corte agudo y preciso en 6 dientes/pulgada
  • + COMDIDAD EXTREMA no solamente por el agarre ergonómico en corcho sino tanbien por el tamaño pequeño: la sierra cabe en un bolsillo y se pueden colgar a la correa o donde sea por el agujero en el mango
RebajasBestseller No. 2
KAMIKAZE serrucho de poda KM S-330 MAX. 80mm Ø. Incluye funda. Acero SK-4. Dentado japones. Serrucho curvo. Sierra podar. Fabricadas y diseñadas en España
  • EMPUÑADURA ERGONÓMICA: Fabricada en goma sobre inyectada y de diseño ergonómico, permite trabajar con la muñeca en línea recta, lo que aumenta el aérea de aplicación de la fuerza y reduce la fatiga, incluso sin utilización de guantes. Incluye funda de plástico con correa de sujeción ajustable al cinturón y hebilla con cierre clip que facilita el transporte de la sierra durante su uso y almacenamiento.
  • AFILADO DE LA HOJA “HOLLOW GROUND’’ CON DENTADO JAPONES La sección de la hoja es curvada gracias al Hollow ground (afilado por rodillo). El centro de la hoja esta vaciado lo que reduce sensiblemente la fricción y permite un trabajo más rápido y cómodo. La hoja del serrucho está fabricada en Acero SK-4, enriquecido en carbono que le proporciona más elasticidad y más resistencia, aumentando la durabilidad de la hoja.
  • HOJAS BAÑADAS EN CROMO DURO INOXIDABLES que endurece su superficie y las hace más resistentes al desgaste y a la acción de la savia y la resina de los árboles. Se limpian con un simple enjuagado. Serrucho de hoja curva de 330mm
  • DIENTE ENDURECIDO POR IMPULSOS y altas temperaturas proporciona una hoja de mayor dureza. No necesita afilarse y alarga la vida de la hoja aproximadamente tres veces frente al diente convencional.
Bestseller No. 3
WORKPRO Sierra de Podar, Sierra de Mano Plegable de 7 pulgadas, con Bloqueo Seguro, Hoja de Sierra Bi-material D6A + M2, Serrucho de Poda, Sierra Plegable de Agarre Suave para Madera, Jardinería.
  • 【Bi-material D6A + M2】 Hecho de acero de resistencia D6A y acero de alta velocidad M2, que proponen una mejor nitidez, dureza y tenacidad que las sierras plegables ordinarias. El revestimiento de teflón hace que el cuchillo sea más resistente al desgaste y al óxido. El mango suave y antideslizante está hecho de ABS + TPE.
  • 【Diámetro para rama de 35 cm / madera seca de 20 cm】 La sierra de podar puede cortar ramas con un diámetro máximo de 35 cm (13,5 ") o palos de madera seca de 20 cm (7,5") debido a su resistencia. El diámetro de la rama a cortar es el factor más importante a la hora de elegir una herramienta de jardinería.
  • 【Tres superficies de corte de dientes】 Engranaje de pulido de tres superficies de los dientes ofrecen un corte más eficiente, afilado y suave que las sierras de dientes dobles tradicionales.
  • 【Diseño plegable y autoblocante】 Botón para abrir / cerrar: la sierra se puede bloquear automáticamente una vez que esté completamente abierta, evita que la hoja se cierre accidentalmente durante el uso. Necesita presionar el botón para cerrarlo.
Bestseller No. 4
Monzana 2en1 Sierra y Tijeras de podar telescópica para árboles ramas serrucho de poda altura de trabajo máxima 4 m
  • 2en1 sierra y tijeras de podar telescópica/ serrucho de poda para las ramas, bajas y altas.
  • Con la hoja de sierra de 35 cm, se puede también trabajar las ramas más gruesas. Gracias al mango de goma de la sierra, tiene un buen agarre.
  • Las tijeras son antiadherente y cortan ramas de hasta 30 mm de diámetro. Nuestro producto 2en1 se puede usar por una altura de 4m máximo.
  • Si le encanta jardinar, este producto será su ayudante diario. Con esta herramienta, podrá cortar, podar lo que quiera.
RebajasBestseller No. 5
Bellota 4587-11 - Serrucho, Sierra de poda con dentado japonés y hoja curva
  • Hoja cónica curva recubierta de cromo para mayor suavidad y velocidad de corte.
  • Doble tratamiento térmico: temple integral en la hoja y temple extraduro en los dientes
  • Dentado japonés afilado por tres caras para mayor facilidad y limpieza de corte
  • Incluye funda de poliamida reforzada con fibra de vidrio para mayor seguridad y comodidad
Bestseller No. 6
FLORA GUARD Sierra de mano plegable, sierra de camping / poda con hojas resistentes de 7.7 pulgadas Sierra plegable profesional Diente de afeitar Hoja afilada Agarre sólido (rojo)
  • Hoja de sierra de acero inoxidable de 7,7 pulgadas totalmente endurecida: la hoja cuenta con dientes súper afilados para un corte más agresivo y rápido.
  • PORTÁTIL, ADECUADO PARA UNA VARIEDAD DE ESCENAS: esta herramienta es ideal para jardinería, poda, camping, limpieza de senderos, senderismo, poda de árboles.
  • MANGO DE CONFORT ERGONÓMICO PREMIUM: estos mangos suaves plegables están hechos de TPR fino, el diseño ergonómico reduce la fatiga de manos y brazos mientras se trabaja.
  • SEGURIDAD: La sierra plegable es fácil de abrir y cerrar con un candado. El mango funciona como funda y funda y el bloqueo del mango evita que se mueva cuando no se usa. Gran herramienta de jardín.
Bestseller No. 7
GTIWUNG Profesional Sierra de Mano Plegable, Serrucho de Poda Plegable, Árbol Sierra, Sierra de Jardín antideslizante, la mejor herramienta para camping, Caza, Supervivencia Gear
  • Corte de manera suave y eficiente: Las hojas curvadas se adaptan perfectamente a los troncos de madera, y los dientes de sierra endurecidos son muy afilados, por lo que se puede lograr un aserrado suave y rápido.
  • Mango Ergonómico: El mango adopta un diseño curvo y es ergonómico. Se puede sujetar con firmeza, ser suave y cómodo de manejar, antideslizante y seguro.
  • Amplia Aplicación: Esta sierra de mano es un complemento perfecto para sus poda de jardinería, equipo de campamento, senderismo, herramientas de supervivencia y no lo decepcionará cuando lo necesite.
  • Tecnología de bloqueo seguro: el sistema de bloqueo plegable y rápido mantiene la hoja firmemente en su lugar durante el uso y es seguro cuando no está en uso. Fácil de abrir y cerrar con interruptor fácil que hace que plegar sea fácil.
Bestseller No. 8
GRÜNTEK Sierra de Poda y Jardín Serrucho de mano japones Barracuda 300 mm
  • Serrucho de podar japones Longitud total: 450 mm de la hoja: 300 mm Peso: 296 gr;. Hoja recta de 300 mm, 7 dientes por pulgada 3. Dentado 3-dimensional
  • Corte eficiente y limpio de madera fresca; adecuado tambien para ramas más gruesas
  • Mango Ergonómico curvo, de dos componentes se adapta cómodamente y de forma segura en la mano
  • El diseño equilibrado minimiza las cargas y se maneja con facilidad
RebajasBestseller No. 9
AIRAJ Serrucho de Poda Plegable Dentado, sierra de mano plegable portátil, sierra de jardín con cerradura de seguridad,Sierra para Madera y Arboles Ligera y Poderosa Sierra de poda - 10 pulgadas
  • 🥰Versátil: La Sierra Plegable de AIRAJ es una verdadera sierra multi uso que te ayudará en muchas situaciones. Longitud total del serrucho: 54cm; Hoja de sierra: 23.5cm; Peso: 400 g.adecuada para el hogar, aserrar madera, modelar podas, jardinería, bricolaje
  • Acero de carbono de alta calidad: La sierra plegable de AIRAJ tiene una cuchilla de 23.5cm hecha del acero de carbono de la más alta calidad.diseño de triple dientes hoja de sierra garantizarte la máxima dureza y fuerza de corte. flauta de viruta diseñada con diente de sierra para evitar que se acumulen virutas de madera, lo que afecta la eficiencia del corte y hace que el corte sea más rápido
  • Con seguro: Gear Lock se debe pulsar y mantiene pulsado para abrir/cerrar la sierra,La cuchilla de la sierra no se moverá hasta que liberes el seguro. Esta característica es para evitar cortes accidentales, rasguños y daños mientras se almacenar o transportar tu sierra. ¡Así que tienes una sierra plegable para acampar o para actividades en el exterior disponible en cualquier momento!
  • Diseño ergonómico: el mango se ajusta al diseño ergonómico, se adapta a la forma de la mano, es antideslizante y resistente al desgaste, agarre cómodo y reduce el uso de fatiga.
Bestseller No. 10
Mossy Oak Sierra de Podar 3 en 1, Sierra Plegable con Hojas de Sierra de Madera,Métal y Plástico,con Bolsa de Organizador, para Poda, Jardinería, Corte de madera, Tubos,Metal
  • 【Resistente y Robusta】 La sierra plegable MOSSY OAK está hecha de acero al cromo vanadio con una dureza de acero HRC58-65 para una mayor durabilidad y resistencia a la oxidación.
  • 【Juego Completo】Tres tipos de sierra, afiladas para corta suave, rápido y claro: Sierra de madera: 5TPI, 65Mn, longitud 190 mm; Sierra de plástico: 11TPI, 65Mn, longitud 190 mm; Sierra de metal: 18TPI, 58CrV, longitud 190 mm.
  • 【Sistema de bloqueo y Bolsa de Organizador】 2 posiciones de ángulo diferentes para un corte rápido y seguro, solo presione el botón para liberar la cuchilla, asegura su suguridad.La bolsa de nylon puede contener 2 cuchillas adicionales, es conveniente de llevar a todos lados.
  • 【Seguro y Ergonómico】Inserte la sierra plegable en la posición abierta para evitar lesiones. Si presiona el seguro, la hoja de sierra se moverá nuevamente. El cómodo mango ergonómico con antideslizante de goma TPR reduce la fatiga de manos y brazos mientras trabaja.

¿Qué sierras de podar debes comprar?

A todos nos ha pasado eso de proceder a una tienda y preguntar por las mejores sierras de podar que tenemos la posibilidad de adquirir. Desde luego, que el vendedor deseará liberarse de los productos más costosos o más reconocidos por marcas, mas esto no supone que sean los mejores.

La sierra de calar o de cinta es una suerte de serrucho eléctrico, solo que con funcionalidades considerablemente más versátiles , prácticas y veloces. Deja recortar en superficies suaves como la madera y duras como el acero. Lo interesante de la sierra de calar es que permite realizar cortes curvos e inclinados con facilidad y precisión muy alta. Además de esto , es bastante rápida y fácil de emplear. También está disponible la sierra circular, un género de cierra usada aun en labores de rescate por su increíble capacidad. En cuanto al tiempo de trabajo, es demasiado corto por su enorme motor, si bien también destaca visto que no es tan simple de conducir por su tamaño, y sus cortes siempre y en todo momento son rectos. La sierra circular está concebida para trabajar con materiales duros o suaves, y para bricolaje, tenemos la posibilidad de elegirla a partir de los 750W de potencia. Para tareas mucho más pesadas o expertos , va a bastar con 2500W precisamente.

Las [sierras de podar son una práctica evolución de los serruchos y sierras manuales que indudablemente llegaron para hacer más simple la vida de todos los que efectúan cortes frecuentemente , y que precisan más potencia para cortes prolongados o para materiales mucho más duros. Si hablamos de sierras eléctricas, ya que la más habitual es la circular, la cual facilita llevar a cabo cortes lineales en cualquier tipo de material.

Con respecto al motor, muchas [sierras de podar emplean un diseño con escobillas. Puede ser mucho más barato , pero disminuye la vida útil de la máquina en un tiempo reducido , lo que es contraproducente en un largo plazo. Ciertas [sierras de podar incluyen discos, lo que es buen plus. En lo personal , jamás compro sierras a menos que incluyan ahora sus propias cuchillas, o en su defecto, incluyo en la adquisición unas cuchillas para el trabajo a realizar. Obviamente , integrar cuchillas nos ahorra dinero. Si vais a comprar cuchillas o discos para sierra, lo primero a estimar es el tipo que piensas comprar. Las sierras tienen la posibilidad de utilizar discos de distintas medidas, así que es el primer aspecto a estimar. Si no estáis seguro de qué discos para sierra comprar, os doy un consejo. Fijaros por el tamaño de los dientes de la cuchilla. Mientras más grandes son, mucho más fácil tienen la posibilidad de trabajar en materiales duros y viceversa.