Si es de este modo, es hora de que adquieras uno de las mejores sierras de podar. Si estás buscando sierras de podar  al mejor precio, estás en el lugar indicado. A fin de que puedas elegir el mejor producto, deberías conocer todas las peculiaridades y prestaciones y tener claro el empleo que vas a darle.

Hemos echo una lista de las mejores sierras de podar que vas a poder cotejar costos y calidad y escoger el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las 12 mejores sierras de podar: Opiniones y valoraciones

Con la ayuda de expertos hemos realizado una completa guía para adquirir las mejores sierras de podar. Nos fundamentamos en algunos criterios indispensables que definen la calidad de los sierras de podar.

Bestseller No. 1
GRÜNTEK Serrucho de Poda Plegable Dentado Japones 180 mm. Sierra para Madera y Arboles Ligera y Poderosa con Agarre de Corcho Ultra Cómodo.
  • + SIERRA DE PODA PODEROSA y MANEJABLE: nueva mango de corcho ligero y cómodo. Longitud total del serrucho: 410 mm; Hoja de sierra: 180 mm; Peso: 254 g.
  • + SERRUCHO EFICAZ con hoja de 180 mm revestida de teflón diseño equilibrado. Con 2 posiciones de cierre y dos posiciones de corte diferentes.
  • + DENTADO JAPONES con perfil 3D. Hoja de gran alcance y recta para un corte agudo y preciso en 6 dientes/pulgada
  • + COMDIDAD EXTREMA no solamente por el agarre ergonómico en corcho sino tanbien por el tamaño pequeño: la sierra cabe en un bolsillo y se pueden colgar a la correa o donde sea por el agujero en el mango
Bestseller No. 2
Mini Motosierra Bateria, 4 Pulgadas 21V Motosierras EléCtricas PortáTiles Sierra de Podar Portátil De Velocidad Ajustable,ligera con 2 baterías y 3 cadenas de sierra para cortar ramas
  • Alta eficiencia de corte: la minisierra de cadena puede realizar la mayoría de los trabajos de corte para el cuidado del jardín sin complicados procesos de preparación. Solo tarda unos 20 segundos en cortar un tronco de 15 cm de diámetro.
  • Fuerte y duradera: esta motosierra eléctrica funciona con una batería de litio de 21 V, 2,0 Ah, 15 C de alta tasa de descarga, y puede funcionar continuamente durante 30-40 minutos. El cargador rápido carga completamente la batería en tan solo 1 hora.
  • 【Diseño de seguridad】1. Con bloqueo de seguridad para evitar el arranque involuntario. 2. El guardabarros evita salpicaduras de suciedad. 3. El mango de goma mejora la resistencia al deslizamiento y la comodidad. 4. Cuando la temperatura alcanza 90 °C (200 °F), el motor enciende la protección contra sobrecalentamiento y se detiene automáticamente.
  • Ligera y portátil: la carcasa inalámbrica de la mini motosierra pesa solo 900 g y pesa solo 1200 g con batería instalada. Es muy cómodo y fácil de usar y reduce la fatiga.
RebajasBestseller No. 3
Bellota 4587-13 - SERRUCHO PODA
  • Hoja curva de acero especial laminado
  • Doble tratamiento térmico: temple integral en la hoja y temple extraduro en los dientes
  • Dentado afilado por tres caras para mayor facilidad y limpieza de corte
  • Incluye funda de poliamida reforzada con fibra de vidrio para mayor seguridad y comodidad
Bestseller No. 4
Serrucho de Poda en Altura High Pruning 90822 - Mango Telescópico - Dentado Japonés - Resistente y Muy Ligero - Sierra de Mano para Madera con Hoja de Doble Gancho - Altuna
  • SERRUCHO JAPONÉS: Nuestra sierra de mano presenta un dentado japonés, un diseño de hoja que permite que el corte de la madera se realice al tirar, reduciendo el riesgo de dobleces. Como resultado, la hoja es más delgada, favoreciendo cortes precisos.
  • PÉRTIGA TELESCÓPICA: Para facilitarte los trabajos de altura, hemos creado nuestra sierra con una pértiga telescópica que se extiende de los 1,85 m a los 2,9 m. El mango redondo facilita el agarre y el manejo de la herramienta.
  • PARA USO FORESTAL: Esta sierra de mano está especialmente recomendada y diseñada para un uso forestal. Sus dimensiones son perfectas para cortar las ramas de árboles frutales y olivos.
  • MATERIALES DE CALIDAD: Hemos fabricado la sierra empleando aluminio reforzado, un tratamiento que emplea fibras y recubrimientos antiadherentes que otorgan una gran resistencia y estabilidad durante el corte.
Bestseller No. 5
GTIWUNG Profesional Sierra de Mano Plegable, Serrucho de Poda Plegable, Árbol Sierra, Sierra de Jardín antideslizante, la mejor herramienta para camping, Caza, Supervivencia Gear
  • Corte de manera suave y eficiente: Las hojas curvadas se adaptan perfectamente a los troncos de madera, y los dientes de sierra endurecidos son muy afilados, por lo que se puede lograr un aserrado suave y rápido.
  • Mango Ergonómico: El mango adopta un diseño curvo y es ergonómico. Se puede sujetar con firmeza, ser suave y cómodo de manejar, antideslizante y seguro.
  • Amplia Aplicación: Esta sierra de mano es un complemento perfecto para sus poda de jardinería, equipo de campamento, senderismo, herramientas de supervivencia y no lo decepcionará cuando lo necesite.
  • Tecnología de bloqueo seguro: el sistema de bloqueo plegable y rápido mantiene la hoja firmemente en su lugar durante el uso y es seguro cuando no está en uso. Fácil de abrir y cerrar con interruptor fácil que hace que plegar sea fácil.
Bestseller No. 6
Goldblatt Sierra Plegable 310mm,Serrucho de Poda Plegable Bimetálica de 8 TPI, Sierra de Podar con Hoja Curva,Agujero de Colgar
  • 【Diseño Plegable】Después de cortar, simplemente doble el producto hasta bloquearlo de forma segura y almacenar impresionando el botón rojo en la manija. Es seguro tanto si está abierta como cerrada.
  • 【Práctico y Multifuncional】Ambos lados tienen dientes invertidos para aumentar la fuerza de tracción, tres superficies de corte conducen a un 50% más rápido que los dientes versátiles tradicionales, excelente para cortar paneles de yeso, madera contrachapada, tablero de cemento, paneles finos y PVC.
  • 【Punta Afilada y Ángulo Oblicuo】 Punta afilada con un ángulo oblicuo para placas de yeso o tablillas. Los dientes cruzados de precisión cortan tanto en las direcciones de empuje como de tracción para un corte rápido, limpio y sin esfuerzo. Las profundas gargantas entre los dientes de la sierra mantienen la hoja libre de material.
  • 【Resistente y Robusta】 Longitud total: 310 mm; Hoja de sierra: 133 mm; Peso: 228 g. D6A + M2 Hoja bimetálica lisa de 6 pulgadas Goldblatt viene con una dureza de HRC62-68 y tratado de antioxidación de superficie.
Bestseller No. 7
WORKPRO Sierra de Podar, Sierra de Mano Plegable de 7 pulgadas, con Bloqueo Seguro, Hoja de Sierra Bi-material D6A + M2, Serrucho de Poda, Sierra Plegable de Agarre Suave para Madera, Jardinería.
  • 【Bi-material D6A + M2】 Hecho de acero de resistencia D6A y acero de alta velocidad M2, que proponen una mejor nitidez, dureza y tenacidad que las sierras plegables ordinarias. El revestimiento de teflón hace que el cuchillo sea más resistente al desgaste y al óxido. El mango suave y antideslizante está hecho de ABS + TPE.
  • 【Diámetro para rama de 35 cm / madera seca de 20 cm】 La sierra de podar puede cortar ramas con un diámetro máximo de 35 cm (13,5 ") o palos de madera seca de 20 cm (7,5") debido a su resistencia. El diámetro de la rama a cortar es el factor más importante a la hora de elegir una herramienta de jardinería.
  • 【Tres superficies de corte de dientes】 Engranaje de pulido de tres superficies de los dientes ofrecen un corte más eficiente, afilado y suave que las sierras de dientes dobles tradicionales.
  • 【Diseño plegable y autoblocante】 Botón para abrir / cerrar: la sierra se puede bloquear automáticamente una vez que esté completamente abierta, evita que la hoja se cierre accidentalmente durante el uso. Necesita presionar el botón para cerrarlo.
Bestseller No. 8
OUTILS WOLF OZM3 Nueva Sierra de Podar Multi - Star Ozm3
  • El clip de seguridad incorporado evita el bloqueo accidental de la sierra
  • Hoja de sierra curvada
  • Herramientas multi - star: una línea completa de herramientas de jardín robustas y ergonómicas
  • Ahorro de espacio: las herramientas y los mangos son intercambiables
Bestseller No. 9
Mini Motosierra de Batería - IMAYCC 4/6 pulgadas Motosierra Inalámbrica, Mini Motosierra de Mano, Motosierra de Corte de Ramas de Madera, Motosierra de Poda Eléctrica Portátil
  • 【Increíblemente Ligera】 1.2KG mini motosierra de litio, operación con una sola mano, portátil y conveniente, aliviar la fatiga del brazo, ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • 【Corte de Alta Eficiencia】550W de alta potencia de corte, 15 segundos puede serrar leña de 4 pulgadas de diámetro. Para la poda de ramas de jardín, corte de madera, mejorar la eficiencia de trabajo 10X.
  • 【Seguro y Protegido】 4 tipos de protección: interruptor de bloqueo, deflector de salpicaduras de madera, gafas y guantes, protección integral para su seguridad.
  • 【Tiempo de uso Notable】 1500 mA batería de alta capacidad disponible para alrededor de media hora cada vez. Se pueden utilizar 2 baterías alternativamente, y cada una se puede cargar 500 veces.
Bestseller No. 10
Mini Motosierra Bateria 6 Pulgadas, Eléctrica Motosierra de Mano, Sierra Podar Electrica Pequeñas Portátil, Poda de árboles Corte de Madera, 2 x 2000 mAh Baterías
  • 【Mini Motosierra con batería】 La Mini Motosierra Inalámbrica lo libera de las limitaciones de los cables y de los cables eléctricos siempre cortados. Puedes llevarlo a cualquier parte. Se tarda unos 10 segundos en cortar ramas de 5 pulgadas de diámetro. La mini motosierra aporta mucha comodidad a la jardinería diaria.
  • 【2x 2000mAh Batería】 La motosierra a batería incluye 2 baterías de iones de litio recargables de 21 V. Tiene protección de sobrecarga y acceso directo. Una batería completamente cargada podría funcionar durante 20 a 30 minutos.
  • 【Accesorio】 Lo que obtienes: 1 mini motosierra de 6 pulgadas; 2x 21 V baterías ; 1 adaptador de cargador; 2 cadenas de calidad (una instalada); 1 par de guantes; 1 destornillador; 1 gafas de seguridad; 1 destornillador; 1 llave inglesa; 1 botella de aceite vacía; 1 cepillo de limpieza;
  • 【USO CON UNA MANO】Debido a su mango antideslizante liviano y suave, las mujeres son fáciles de operar y no se cansarán después de trabajar durante mucho tiempo.

¿Qué sierras de podar debes comprar?

A todos nos ha pasado eso de proceder a una tienda y preguntar por las mejores sierras de podar que tenemos la posibilidad de adquirir. Desde luego, que el vendedor deseará liberarse de los productos más costosos o más reconocidos por marcas, mas esto no supone que sean los mejores.

La sierra de calar o de cinta es una suerte de serrucho eléctrico, solo que con funcionalidades considerablemente más versátiles , prácticas y veloces. Deja recortar en superficies suaves como la madera y duras como el acero. Lo interesante de la sierra de calar es que permite realizar cortes curvos e inclinados con facilidad y precisión muy alta. Además de esto , es bastante rápida y fácil de emplear. También está disponible la sierra circular, un género de cierra usada aun en labores de rescate por su increíble capacidad. En cuanto al tiempo de trabajo, es demasiado corto por su enorme motor, si bien también destaca visto que no es tan simple de conducir por su tamaño, y sus cortes siempre y en todo momento son rectos. La sierra circular está concebida para trabajar con materiales duros o suaves, y para bricolaje, tenemos la posibilidad de elegirla a partir de los 750W de potencia. Para tareas mucho más pesadas o expertos , va a bastar con 2500W precisamente.

Las [sierras de podar son una práctica evolución de los serruchos y sierras manuales que indudablemente llegaron para hacer más simple la vida de todos los que efectúan cortes frecuentemente , y que precisan más potencia para cortes prolongados o para materiales mucho más duros. Si hablamos de sierras eléctricas, ya que la más habitual es la circular, la cual facilita llevar a cabo cortes lineales en cualquier tipo de material.

Con respecto al motor, muchas [sierras de podar emplean un diseño con escobillas. Puede ser mucho más barato , pero disminuye la vida útil de la máquina en un tiempo reducido , lo que es contraproducente en un largo plazo. Ciertas [sierras de podar incluyen discos, lo que es buen plus. En lo personal , jamás compro sierras a menos que incluyan ahora sus propias cuchillas, o en su defecto, incluyo en la adquisición unas cuchillas para el trabajo a realizar. Obviamente , integrar cuchillas nos ahorra dinero. Si vais a comprar cuchillas o discos para sierra, lo primero a estimar es el tipo que piensas comprar. Las sierras tienen la posibilidad de utilizar discos de distintas medidas, así que es el primer aspecto a estimar. Si no estáis seguro de qué discos para sierra comprar, os doy un consejo. Fijaros por el tamaño de los dientes de la cuchilla. Mientras más grandes son, mucho más fácil tienen la posibilidad de trabajar en materiales duros y viceversa.