Cuando vamos a elegir herramientas como son las sierras para cortar leña, debemos tomar en cuenta primordialmente para qué lo deseamos usar, si es para empleo profesional o para ocio y entretenimiento. Las herramientas de este modo son costosas a nivel profesional, pero si las vamos a usar para ir aprendiendo, es bueno no invertir tanto en sierras para cortar leña, ya que no sabemos hasta qué punto estaremos apegados a la idea de usarlas.

Hemos echo una lista de las mejores sierras para cortar leña que podrás comparar costes y calidad y elegir el producto que mejor se adapte a lo que buscas.

Guia comparativa de las 12 mejores sierras para cortar leña: Opiniones y valoraciones

Con la cooperación de nuestros expertos hemos escogido los cinco modelos con valoraciones más altas y los hemos examinando con sus desventajas y ventajas.

Bestseller No. 2
HAKOTON Motosierra de Mano Supervivencia, Sierra Cadena Portátil, Herramienta Madera Corte Aire Libre, Accesorio Senderismo para Acampanada Bosque Camping Leña Atable en Cintura con Bolso Nilón.
  • CORTE EFICIENTE--- Esta sierra de supervivencia para exteriores tiene 11 hojas de corte, puede cortar madera, como tronco de un árbol, en cuestión de minutos y cortar fácilmente las ramas. La motosierra flexible le ayuda a hacer el trabajo de forma rápida y eficiente.
  • EQUIPO PORTÁTIL DE SUPERVIVENCIA AL AIRE LIBRE--- La sierra de podar es un diseño plegable. El tamaño liviano hace que esta sierra de supervivencia de emergencia sea fácil de empacar y transportar con la bolsa del cinturón que puede sujetarse en mocilla o cinturón.
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD PARA UN MANGO CÓMODO--- Hecho de acero al carbono tratado térmicamente, de grado industrial, es fuerte, duradero, resistente al óxido y a la corrosión y tiene una larga vida útil. El mango de nailon proporciona un agarre cómodo para su mano.
  • USO UNIVERSAL--- esta herramienta de sierra de mano es adecuada para la supervivencia, la aventura al aire libre y todos los demás trabajos en campo. Por ejemplo, al cortar leña en acampanada, ir de excursión, hacer mochileros, cazar y pescar.
Bestseller No. 3
GREENCUT WS400 - Caballete plegable para serrar troncos de madera, soporte acero para cortar leña, banco aserrado carga máx. 150 kg, dientes 40 cm, regulable
  • Perfecto para cortar leña, troncos y madera tanto con una motosierra como con una sierra manual.
  • Destaca por su fácil y rápido montaje y su estructura de acero resistente a la oxidación, firme y duradera.
  • Ajustable en 6 posiciones para adaptarse al máximo al tronco que necesites cortar.
  • Gracias a sus seis bordes dentados de 40cm podrás sujetarlo perfectamente para asegurar un trabajo seguro.
Bestseller No. 4
kwb 582357 - Hoja de sierra circular para madera y madera dura, 140 x 12,7 mm, corte limpio, número medio, 18 dientes Z-18, hoja de sierra CleanCut media, 75
  • Hoja de sierra de 140 mm de diámetro, diámetro de perforación de 12,7 mm, grosor de hoja tronco de 1,4 mm y ancho de corte de 2,4 mm.
  • La hoja de sierra para aglomerado se caracteriza por un número medio de dientes: denominado Dientes normales especialmente diseñados para trabajos de carpintería y carpintería.
  • Las hojas se ajustan a sierras circulares de mano, así como a sierras tronzadoras y sierras de sumidero de todas las marcas comerciales.
  • Como resultado, los dientes de carburo de tungsteno están soldados en cambio a la hoja, el corte es más rápido, ya que garantiza una mejor eliminación de virutas.
Bestseller No. 5
Mini Motosierra Eléctrica Bateria, Sierra Electrica de Mano a Batería de 4"/10cm con Bloqueo de Seguridad, Cadena Motosierra de Mano para Cortar Madera, Jardinería y Podar (Incluye 2 Pilas, 3 Cadenas)
  • 【Mini Motosierra Eléctrica Recargable Sin Cable】 MHDYT mini motosierra bateria portátil viene con 2 baterías de litio recargables de gran capacidad (24V 1500mAh), sujeción sin cable, batería de litio de duración, sin necesidad de repostar. Las 3 cadenas de guía de alta calidad se han sometido a un tratamiento de enfriamiento profundo para garantizar un corte más suave y más resistente al desgaste. La mini motosierra es ideal como sierra electrica madera, motosierra poda, sierra electrica jardin
  • 【Motor de Cobre Puro de Alta Potencia】 MHDYT mini sierra electrica está equipada con una versión mejorada del motor de cobre puro, que es más duradero, más torque, más potencia, menos desgaste y prolonga la vida útil de la herramienta. Motor de cobre puro y batería de alta potencia de 2 * 21 V, solo se necesitan unos 10 segundos para cortar un tronco con un diámetro de aproximadamente 9,98 ~ 15,01 cm (el valor específico depende del tamaño real y la dureza de la madera)
  • 【Operación con Una Mano, Fácil de Usar】 MHDYT mango de la mini motosierra bateria es antideslizante, tiene un diseño ergonómico y es fácil de operar. Incluso las mujeres jóvenes pueden controlarlo y usarlo fácilmente, sosteniéndolo durante mucho tiempo sin sentirse cansadas. Las mini motosierra electrica son más convenientes para el trabajo al aire libre. Más portátil que una motosierra con cable, más rápido que una sierra recíproca y más ligero que una sierra de gasolina
  • 【Alta Seguridad y Protección Contra Salpicaduras】 Agregue un bloqueo de seguridad y un deflector a la cadena motosierra para garantizar la seguridad. Presione el botón de bloqueo y el botón del interruptor al mismo tiempo para iniciar la mini motosierra, lo que puede evitar de manera efectiva el mal funcionamiento y los riesgos potenciales. La motosierra de mano está equipada con un protector de seguridad para evitar que el aserrín y los escombros vuelen rápidamente hacia su cara y ojos
Bestseller No. 6
Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte: 13.5m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501710)
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Engranaje de metal de larga vida útil
  • Asa ergonómica
  • Tope de garra de metal
Bestseller No. 7
Sierra Sable, Merecedeu 20V 2.0Ah Sierra alternativa inalámbrica con batería, 8 hojas de sierra, sierra eléctrica para metal/madera/tubería de PVC/poda de árboles (2 baterías)
  • 【Corte altamente eficiente y diseño sin cables】 La sierra de sable sin cables Merecedeu con una carrera de 7/8 pulgadas elimina más material para un corte más eficiente. El motor de velocidad variable proporciona una eficiencia y control superiores, impulsa hasta 2800 SPM. Con un diseño sin cables , la sierra de sable con batería Merecedeu le permite deshacerse de los molestos cables y las limitaciones de espacio.
  • 【8 cuchillas incluidas y cambio de cuchillas sin herramientas】 El kit de sierra recíproca inalámbrica Merecedeu viene con 8 piezas de sierra para satisfacer cualquier necesidad de corte. 4 hojas para madera,3 hojas para metal, y 1pc hoja de sierra general de acero inoxidable. El sistema de cambio de hoja sin herramientas le permite cambiar fácilmente entre todas las hojas para cortar madera, ramas de árboles, tubos de PVC, fibra de vidrio, acero fino, etc.
  • 【2×20V 2,0Ah Batería y Diseño de Seguridad】 Merecedeu sierra de sable está equipada con 2pcs 20V 2,0Ah baterías extraíbles y recargables, que pueden satisfacer las necesidades de un tiempo de trabajo más largo. El interruptor de protección doble evita que la sierra de sable se abra accidentalmente. La sierra sólo puede moverse cuando se pone el interruptor de bloqueo y el gatillo de velocidad. Por seguridad, saque el paquete de baterías de la sierra de sable cuando no esté en uso.
  • 【Lightweight & One-handed Use】 La sierra de sable Merecedeu pesa sólo 2.8lb, que es 37% más ligero que las sierras de sable tradicionales. El diseño compacto y ligero permite Merecedeu deusierra de sable con una sola mano utilizando, adecuado para todo tipo de condiciones de corte y simplifica el trabajo por encima de la cabeza.Mango ergonómico de goma antideslizante reduce eficazmente la vibración y el deslizamiento, reduciendo la fatiga de las largas horas de trabajo.
RebajasBestseller No. 8
Bosch Keo 0600861900 - Sierra de jardín a batería (Tiempo de carga de la batería: 3.5 H, 10.8 V)
  • Sierra de poda a batería Keo - sierra sin esfuerzo las ramas más gruesas
  • Sin problemas: el estribo de sujeción desmontable "A-Grip" sujeta las ramas mientras las corta – no necesitará la otra mano
  • Siempre lista para el uso: sin efecto memoria ni autodescarga gracias a la tecnología de batería de litio
  • Batería de litio de 10,8 V integrada para un rendimiento potente; sin autodescarga ni efecto memoria; siempre lista para utilizar
RebajasBestseller No. 9
Einhell Mesa de corte TC-TS 2025/2 U (máx. 2.000 W, ajuste de la altura/ inclinación de la hoja de sierra de precisión, tope-guía paralelo, tope-guía angular +/- 60°, superficie de contacto iz/de)
  • La mesa de corte einhell tc-ts 2025/2 u es una ayuda de 2.000 vatios que permite trabajar con madera maciza, tableros de fibra de madera y materiales similares
  • La sierra de mesa circular está equ ipad a con una hoja de sierra de carburo de tungsteno de precisión, con la que se puede ajustar fácilmente la altura y la inclinación con un mango mediante el ajuste 2 en 1
  • El tope-guía paralelo mejorado y muy estable permite realizar cortes longitudinales perfectamente precisos sin problemas y el tope-guía angular (+/- 60°) y la hoja de sierra basculante permiten realizar cortes a inglete
  • La superficie de apoyo se ve incrementada por las estables mesas auxiliares: a la izquierda y a la derecha hay extensiones para piezas de trabajo más anchas; el estable bastidor de base tiene una cómoda altura de trabajo de 850 mm
Bestseller No. 10
Sierra Circular Electrica 1200W, ENVENTOR Sierra Circular de Mano 5800RPM, 2 Hojas de Sierra de 24T+40T(Ø185mm), Corte 62mm(90°)/42mm(45°), Guía Láser, para Cortar Madera, Metal Blando, Plástico
  • 【1200W Motor potentes & 2 hojas de sierra circular】El motor de cobre puro de 1200 vatios, el uso del motor de cobre puro reduce el calor generado por la máquina y extiende su vida útil. El motor de cobre puede ofrecer una velocidad de 5800RPM, permite un corte potente y rápido. Construido con 2 hojas: 24T y 40T(Ø185mm), corta fácilmente PVC, madera, metal blando, plásticos, etc.
  • 【Ángulo y profundidad ajustable】Puede decidir libremente el ángulo de corte de su bisel de 0 ° a 45 °, el diseño de bisel permite que el corte se ajuste a diferentes ángulos para una mayor precisión en el trabajo. Será capaz de alcanzar una profundidad de 62 mm a 90 ° y 42 mm a 45 °, que cumple con la mayoría de necesidades de corte.
  • 【Guía láser & regla de escala】El láser guiado garantiza una línea de corte profesional y precisa, se prepara dos AAA baterías en el paquete. El riel regla de escala de mejora aún más la precisión del corte, conveniente para un corte perfecto.
  • 【Diseño seguro y ergonómico】El botón de seguridad evita la apertura accidental de la máquina y garantiza operaciones de corte más seguras. La carcasa de metal, la placa inferior y el escudo mejoran la vida útil y la seguridad de sierra circular. El cable de 2M de sierra circular es conveniente para trabajos móviles y mejora el rango de trabajo.

¿Qué sierras para cortar leña debes comprar?

Por último, además puede que te encuentres con otro tipo de ofertas que son las realizadas cada vez que sale una exclusiva versión de sierras para cortar leña. Este tipo de promociones suelen ser las más jugosas, ahora que descuentan hasta un 20% sobre el valor original. Si a esto le sumas el envío rápido de Amazon, e incluso que muchos de los productos cuentan con un envío veloz, podrás tener sierras para cortar leña muy baratos.

Vigila siempre y en todo momento con mucho ojo el peso de las [sierras para cortar leña que desees comprar. A pesar de que parezca una tontería, se trata de algo fundamental para lograr maniobrar apropiadamente y efectuar cortes de calidad. Actualmente hay sierras de hasta 4 kilos. Personalmente , sugiero comprobar el peso de múltiples , y elegir una que no sea bastante pesada.

Las [sierras para cortar leña son una práctica evolución de los serruchos y sierras manuales que indudablemente han llegado para facilitar la vida de todos aquellos que efectúan cortes con cierta frecuencia , y que necesitan más capacidad para cortes extendidos o para materiales mucho más duros. Si charlamos de sierras eléctricas, pues la mucho más habitual es la circular, la que permite realizar cortes lineales en cualquier género de material.

Al comprar sierras para cortar leña, por supuesto que la marca da algo de fiabilidad, sí. De hecho, hay marcas con gran trayectoria como Oster que tiene excelente fiabilidad, no obstante, esto no nos asegura adquirir lo destacado.Hay que estar básicamente, alerta a las características como el valor, resistencia y durabilidad del producto para confirmarnos de que vale la pena comprar sierras para cortar leña asequibles. De lo contrario, lo destacado es optar por algo que nos ofrezca aún más grande durabilidad.Es decir, que no importa verdaderamente escoger las sierras para cortar leña más costosos ni mucho menos los más asequibles. El precio habría de ser un factor intermedio en la elección, pero no el más determinante.