No encontrarás otro sitio donde tengas las mejores guías de compra especializadas en herramientas manuales. Entra en el listado de herramientas manuales y descubre las mejores opciones que hay en el mercado. Todas y cada una de las herramientas manuales han estado analizadas por nuestro equipo de forma exhaustiva.

Este tipo de instrumentos son aquellas que se utilizan de manera individual. Son útiles para las personas que realizan sus trabajos solos, debido a la simplicidad con la que estas herramientas manuales permiten que se realicen las obras, mantenimientos y más.

Tipos de herramientas manuales

Hay varios tipos de herramientas manuales que durante décadas se han perfeccionado cada vez más para la facilidad de agarre y uso. A continuación de mencionaremos algunas:

  1. Herramientas mecánicas: Son aquellas que funcionan gracias a la energía eléctrica o motor, se utilizan mayormente para los trabajos de construcción y las que más destacan son el esmeril, la sierra eléctrica, el torno y el taladro.
  2. Herramientas de montaje: Se utilizan para poder apretar o aflojar algún objeto como por ejemplo los clavos y los tornillos, y las que más se conocen son los destornilladores y las llaves manuales.
  3. Herramientas de sujeción: Son aquellas que se utilizan para poder sostener un objeto o pieza, así como los alicates y las pinzas.
  4. Herramientas de golpe: Como bien su nombre lo indica, son las que se utilizan para golpear un objeto, como por ejemplo los martillos, mazos o picos de construcción.
  5. Herramientas de Unión: Sirven para poder realizar trabajos que son un poco más difíciles, por lo que es necesario que cumplas con las normas de precaución para el uso de estas herramientas. Dentro de ellas están las máquinas de soldar y los cautines.
  6. Herramientas de corte: Su nombre las describen, sirven para poder cortar cualquier objeto en piezas diferentes para que encajen en algún sitio. Estas herramientas son las sierras manuales o mecánicas, los cinceles y las tijeras.
  7. Herramientas de Trazo: Finalmente están este tipo de herramientas, perfectas para poder realizar medidas exactas, dentro de ellas destacan las cintas métricas, las escuadras, las reglas y el metro.

Al momento de optar por alguna de las herramientas manuales que te indicamos en la lista, lo único que debes tomar en cuenta es que se acoplen al trabajo que realizarás y claro, que sea cómodas de usar.

Remachadoras

Remachadoras Entre las herramientas mas utilizadas para realizar arreglos cotidianos en sus hogares es la remachadora. Es muy posible que conozcamos esta herramienta pero es

Leer Mas »

Martillos

Martillos Esta es una de las herramientas más antiguas de las que se tenga conocimiento. En nuestros orígenes utilizaban rocas y otros objetos duros para

Leer Mas »

Llaves Herramientas

Llaves Herramientas Las llaves herramientas son piezas infaltables en cualquier caja de herramientas, las necesitaras para hacer casi cualquier reparación de una tubería, armar algunos

Leer Mas »

Destornilladores

Destornilladores Los destornilladores son por su uso la más básica de las herramientas, estos son utilizados prácticamente en todos los ámbitos, para armar y desarmar

Leer Mas »

cizallas

Cizallas Las cizallas son herramientas para realizar cortes manuales en acero, alambres, pernos y elementos similares. El funcionamiento es muy básico, las dos cuchillas de

Leer Mas »

Alicates

Alicates Los alicates, son quizás de los instrumentos más usados que hay, tienen forma de tenazas con dos brazos, y se utilizan en cualquier trabajo

Leer Mas »