Llaves Herramientas

Las llaves herramientas son piezas infaltables en cualquier caja de herramientas, las necesitaras para hacer casi cualquier reparación de una tubería, armar algunos muebles, reparar una bicicleta, sirven para muchas labores en el hogar.

Tipos de llaves herramientas

Existen muchas clases de llaves herramientas, se necesitan según el uso que se les dará, y para cada uso hay un modelo, a continuación te presentamos las más comunes.

  • Llaves fijas

Este es un grupo bastante amplio de llaves, son fabricadas por fundición en una sola colada, esto garantiza que sean muy resistentes a los esfuerzos de torsión a los que se verán sometidas en el uso.

  • Llaves planas

Son unas piezas rectas cuya forma de cabeza para el trabajo varía con la forma y dimensión, de la tuerca o pieza que deberán apretar o aflojar, pueden ser abiertos o cerrados.

  • Llaves carraca

Son unas llaves muy prácticas, que vienen con un trinquete que permite que se muevan en un sentido y no en el otro, lo que hace que se ejerza menos fuerza logrando iguales resultados. Suelen venir con un conjunto intercambiable de dimensiones de bocas para que se puedan utilizar para un gran número de dimensiones de tuercas o tornillos.

  • Llaves de tubo

Es una llave fabricada con forma de tubo y que en cada uno de sus extremos tiene una boca hexagonal, es utilizada complementándola con otros tipos de llaves.

  • Llaves acodadas

Son unas llaves con forma oblicua que permiten el acceso a lugares complicados, que de otra forma no se podrían trabajar.

  • Llaves combinadas

Es una llave que por un extremo es abierta y por el otro cerrada, son muy populares, pues el hecho de ser combinadas las hace muy versátiles para diferentes trabajos.

  • Llaves Allen

Es una llave hexagonal que se emplea para apretar o aflojar tornillos prisioneros, son de dimensiones pequeñas en su mayoría, aunque el material con el que las fabrican debe ser resistente.

  • Llaves inglesas

Es una llave muy versátil que permite variar la abertura de la boca de trabajo. Esto se logra por medio de un sin fin que trae incorporado en el diseño y que por medio de un giro cambia la dimensión de la separación de los bordes.

Mejores marcas de llaves herramientas

 En los sitios en línea encontrarás una inmensa cantidad de marca en lo que a herramientas se refiere, ellas van desde las de muy mala calidad hasta las de alta gama, en cuanto a las herramientas se puede encontrar cualquier cosa.

Para saber si una marca en buena, lo primero a analizar es el costo, si ves que una herramienta es extremadamente económica sospecha, busca las opiniones de otros usuarios, y trata de verificar el porqué de lo bajo del costo. Para tener tranquilidad a este respecto opta por buscar entre la gama media en adelante.

Claro si la herramienta la utilizarás para algo simple una sola vez, quizás la calidad no sea para ti un problema. Lo recomendable es buscar una marca con buenas opinones.

¿Cómo elegir una llave herramienta?

Lo primero a tener en cuenta es el trabajo que realizarás con la llave, en base a esto elegirás el tipo de llave que necesitas, ya que hay una gran variedad de modelos. Otro factor importantísimo es la dimensión y la forma del elemento que aflojarás o apretarás.

Si el elemento sobre el que se trabajará se encuentra en un lugar de acceso difícil, en los factores para la elección deberás tenerlo en cuenta, pues existen modelos de llave específicas para acceder a ciertos lugares que por su ubicación son complicados de trabajar.

También ten presente la resistencia de tus llaves, ellas están pensadas para hacer fuerzas, y muchas veces por elegir la llave de material inadecuado terminas dañando la llave e incluso sufriendo accidentes innecesarios por fallas en la herramienta. Entonces lo más recomendable es que antes de adquirir una llave investigues la reputación de la marca.

No necesariamente las mejores serán las más costosas, aunque si quieres tener total seguridad en tu compra la mejor opción serán las herramientas de alta gama, ellas con seguridad estarán elaboradas con las técnicas y los materiales que la harán duradera y eficiente.