Martillos

Esta es una de las herramientas más antiguas de las que se tenga conocimiento. En nuestros orígenes utilizaban rocas y otros objetos duros para cumplir con varias tareas que requieren de movimientos percutivos, con el tiempo, le agregaron un mango de sujeción y derivó en lo que actualmente conocemos como martillo.

Consiste en un objeto que se desplaza gracias a pequeños golpes que se le proporcionan directa o indirectamente. Es un objeto que no debe faltar en la caja de herramientas de ningún hogar y de ningún profesional del  área.

Los martillos permiten ejecutar  una gran variedad de tareas como:

  • Aplanar superficies.
  • Clavar y sacar clavos.
  • Encajar piezas en diversos espacios.
  • Cincelar
  • Repujar

Tipos de Martillos

Existen martillos de distintas formas y tamaños, cada forma define para qué tipo de trabajos son útiles.  Se pueden clasificar según la forma que tenga la cabeza del martillo y su material, según el área en la que se utilice y dependiendo del material del mango.

  • Martillo de peña

Estos martillos son utilizados principalmente en talleres de ebanistería y cerrajería; de igual forma son usados con mucha frecuencia en carpinterías, esto debido a que permiten clavar puntas con eficiencia y facilidad. Uno de los lados es plano y en forma de rectángulo, el otro lado es más delgado y sirve para ejecutar movimientos más precisos.

  • Mazo

Este es uno de los tipos de martillos más empleados, sobretodo en labores que requieran delicadeza, gracias a su cabeza que está fabricada de un material bastante blando en comparación a los que utilizan los otros tipos de martillos

  • Martillo de Tapicero

Como su nombre supone, esta herramienta es indispensable en talleres de tapicería. Uno de los aspectos más útiles de este tipo de martillo es que tiene un imán que permite evitar la pérdida de las pequeñas tachuelas que se utilizan en el oficio de tapicería.

  • Martillo de uña

También conocido como martillo de orejas, esta herramienta no sólo permite clavar clavos por medio de movimientos percutivos. Su extremo que asemeja a una pata de cabra permite hacer la extracción de clavos que se encuentren atacados a una superficie. Este tipo de martillo es muy común en las carpinterías y en los hogares. En el mercado hay una amplia variedad de este tipo de martillos, podrás elegir el más conveniente.

  • Mazo blando

Este martillo está fabricado con un material muy suave como goma, plástico o cuero. Debido a esto, el daño producido a la superficie que se está martillando es menor, y prácticamente no deja marcas.

  • Martillo de perforación

Este es el martillo que se debe utilizar para realizar trabajos con cincel. Es bastante robusto, posee un lado plano que suele ser de mayores dimensiones que el cincel y que permiten golpearlo con mucha precisión.

  • Martillo de bola

Este tipo de martillo sirve, sobretodo, para realizar trabajos a superficies metálicas. Recibe su nombre por la forma esférica que tiene en uno de los extremos; el otro extremo tiene un final plano. El lado plano se utiliza para diversas tareas que requieran de golpes; en tanto que, el lado redondo es ideal para moldear el metal.

  • Martillo para geólogo

Este martillo cumple con la función específica de partir piedras y rocas. Se emplea para determinar de qué está compuesta una roca, a fin de estudiarla con detenimiento. Otro uso que le dan los geólogos a este martillo, es de referencia de tamaño de algo que estén estudiando, es decir, lo colocan al lado de un objeto que vayan a fotografiar y de esta forma tienen la escala precisa.

  • Otros tipos de martillos

¿Cómo elegir un martillo?

La elección del martillo dependerá de las tareas que debas realizar con él. Si lo que quieres es un martillo para resolver algunas tareas hogareñas, lo más recomendable es que adquieras un martillo de uña, ya que este te va a permitir clavar diversos objetos y hacer extracciones de clavos.

Si por el contrario, necesitas una herramienta más profesional y que te permita realizar tareas mucho más específicas, debes seleccionar un martillo que cumpla con los requerimientos específicos para ejecutar dicha tarea; como por ejemplo el martillo de tapicería o el martillo para geólogo.

De qué forma elegimos nuestra selección de martillos


Podría haber sido bastante fácil seleccionar los martillos de aspecto atractivo , por lo que nos enfocamos en lo que creemos que son los factores más esenciales para contribuir a determinar qué hace una selección de alta definición y asegurarnos de brindarle los mejores modelos.

Marca: siempre y en todo momento nos esmeramos por encontrar las mejores marcas con los mejores productos al construir nuestra selección, y esta no es diferente. A lo largo de su viaje, vió una gama de marcas confiables de alta definición que cualquiera que haya utilizado un martillo estaría feliz de recomendar.

Al llevarlo a cabo , entendemos que tenemos la posibilidad de darle la calma de que está comprando un producto que se fabrica de forma cuidadosa y atención, y que cumple con los requisitos que se aguardan de .


Precio : siempre oímos que adquirir herramientas de alta definición es la única forma de hacerlo , en caso contrario , corre el riesgo de romperlas en el momento en que las utiliza por vez primera. No solo es frustrante , también es caro. Sin embargo , sabemos que los modelos adecuados no en todos los casos tienen por qué razón ser realmente rentables, y también entendemos que no todo el planeta precisa martillos de la más alta definición para las tareas familiares ligeras.

Es con esto en cabeza que hemos investigado una extensa selección de costes que van desde asequibles para todos hasta fundamentales para expertos. No importa si emplea un martillo cada minuto de cada día, o si saca uno para ensamblar muebles, hallará el martillo adecuado para usted en nuestra selección.

Opiniones : las reseñas de Hammer son comúnmente la mejor manera de tener un concepto real de lo bueno que es un producto. No en todos los casos poseemos el tiempo o bien las uñas para zambullirnos profundamente en el rendimiento de un martillo, por lo que las revisiones nos han brindado toda la información que podríamos necesitar sin el sesgo de la descripción del producto.

Por medio de esas revisiones, hemos descubierto cosas sobre los martillos que de otra forma no nos habríamos dado cuenta, como probables defectos y pequeñas peculiaridades atrayentes que solo conocen esos que los han utilizado. Como cualquiera que compra algo on line , utilizamos opiniones para asistirnos a reducir lo bueno a lo bueno y lo bueno, y de esta manera fue como terminamos con nuestra selección.

Características que valoramos para escoger los mejores martillos


Así sea que esté buscando un martillo de parada o bien algo con un poco más de empuje, eche un vistazo a las características más esenciales que hacen que un martillo sea increíble para lo que precisa.

Materiales: los martillos ofrecen una pluralidad de materiales diferentes para una pluralidad de solicitudes. Los martillos de acero forjado son los más comunes , mas también puedes encontrar martillos de titanio, que son más costosos , mas asimismo más duraderos y ligeros.

Asimismo debe considerar el material del mango, que puede ser acero (como un martillo de una pieza ), madera o bien aluminio. Estos varían en costo y a menudo dependen de las necesidades y preferencias.

Agarre: un agarre cómodo es imprescindible para trabajar en proyectos a enorme escala, puesto que reduce la tensión en la mano y la muñeca. El diseño del mango asimismo es esencial por el hecho de que quiere algo que evite el deslizamiento y aún tiene el control del martillo.

Cara de martillo: la cara de martillo (popular por aquellos que no lo conocen como la \’broca mashy\’) le ayuda a clavar el clavo en las tablas y otras superficies. Un área más grande le brinda un área más grande para pegar el clavo, lo que maximiza la oportunidad de golpearlo. Las caras más pequeñas (como las que se encuentran en un martillo de tachuela) están diseñadas para clavos más pequeños, pero no tienen tanta capacidad.

Asimismo puede mirar las configuraciones de cara avellanada, que le dan más compras en el momento en que golpea y evitan que la cara del martillo se resbale del clavo (y golpee su pulgar, ay ). No están libres en todos y cada uno de los martillos, pero si andas dispuesto a gastar un poco más, obtendrás un martillo confiable que tus dedos te agradecerán.

Ripper Claw: la Ripper Claw te asiste para arrancar clavos y tablas del piso. Precisa esto para un óptimo apalancamiento, pero no tanto para correr el riesgo de doblar la garra. Al contrario , muy poco apalancamiento hace difícil la excavación, con lo que el martillo solo se utiliza para pegar cosas.

Si sabe que estará cavando mucho , las garras rectas lo van a hacer más fácil.


Antivibración: la antivibración es en este momento una característica estándar en algún martillo aceptable , absorbe golpes y también impactos y provoca que sus proyectos sean considerablemente más cómodos que los diseños del pasado. Sin la tecnología antivibración, corre el riesgo de fatiga, mal e inclusive probables lesiones, como distensión muscular.

Iniciadores de uñas: ¿cuántos de ustedes han trabajado en un emprendimiento para perder los clavos que tienen que martillar? Precisamente. Los iniciadores de uñas son una característica imantada de los martillos que mantienen los clavos en su lugar y facilitan el ingreso a mientras se desplaza durante un marco.

Si bien no hallará imprimadores de uñas en todos los martillos, los que los tienen son útiles y, comúnmente , serán compatibles con clavos estándar y dúplex para mayor versatilidad.

Tamaño: el tamaño del martillo depende del trabajo para el que lo necesite. Nuestra selección cambia de martillos de 14 a 22 onzas, y si busca un martillo multiusos para trabajo pesado, es mejor ir con los martillos más pesados. Pero entendemos que posiblemente no lo necesite, es posible que solo necesite un martillo para proyectos eventuales de bricolaje. Si es de este modo , comúnmente no es necesario comprar el martillo más grande y peor, y los modelos más pequeños serán más que suficientes.