La primavera a menudo nos toma desprevenidos todos los años. Una vez más tenemos que mover hojas, recortes de césped y detritos generales de céspedes, caminos de entrada y aceras. ¿Qué? ¿No quieres rastrillar y barrer todo el día durante una semana? Nosotros tampoco. Unir nuestra aversión al trabajo innecesario con nuestro amor por las herramientas eléctricas hace que busquemos rápidamente un soplador. Como ocurre con la mayoría de las categorías de herramientas, hay una variedad heterogénea de opciones: con cable, inalámbricas, a gasolina, de mochila, portátiles, incluso con ruedas. Algunos tienen motores de cuatro tiempos, algunos son de 18 V, 36 V o 56 V … Entonces tienes el problema de MPH vs CFM del soplador . Nuestro objetivo es responder a esas preguntas comenzando con el tema de los sopladores de gas frente a los sopladores de batería.

¿Qué es lo mas importante?

Los sopladores a gasolina y a batería superan en gran medida a los modelos eléctricos con cable, por lo que nos centraremos allí. Aún así, los principios de los sopladores siguen siendo los mismos, así que no abandone el barco ahora si le interesan los modelos con cable o con ruedas. Debe considerar varias cosas antes de decidirse por un soplador de hojas de gas o de batería.

Comenzamos con algunas preguntas básicas. Eso le ayuda a determinar la potencia, la velocidad y el flujo de aire reales que necesita para realizar el trabajo. El hecho de que un producto tenga la mayor velocidad o CFM posible no significa que necesite toda esa potencia para su lote de 1/8 de acre. Sin embargo, puede significar una gran diferencia para alguien que marca varias horas al día con un soplador de mochila.

GAS VS BATERÍA PARA TRABAJO COMERCIAL

El tipo y el volumen de desechos que necesita mover con regularidad ayudan a determinar, en gran parte, la potencia del soplador necesaria. Si tiene hojas secas y recortes ligeramente esparcidos sobre el concreto, necesita menos energía que si constantemente tiene montones de escombros húmedos.

Aunque la tecnología de las baterías sigue ganando terreno en los productos de gasolina en el ámbito del rendimiento, en general, los motores de gas siguen ganando sin lugar a dudas el concurso de potencia.

Para aquellos que trabajan 8 horas al día en un equipo de jardinería, la potencia de una batería de mochila aún no se ha igualado. Dicho esto, la mayoría de los usuarios de sopladores de mochila probablemente no necesiten tanta potencia como los de alto rendimiento. Aún así, puede hacer más con un mayor CFM y velocidad aerodinámica.

Conclusión: Los sopladores de mochila a gas producen, con mucho, la mayor potencia de soplado (medida en Newtons de fuerza). Para aplicaciones comerciales, la energía de la batería aún tiene que competir en este nivel.

La excepción a la regla

Si no se encuentra soplando cargas difíciles o si vive en un clima que no produce mucha humedad, un soplador de hojas a batería podría ser una excelente alternativa que puede ahorrarle dinero a largo plazo. También debe ser consciente de las numerosas leyes que se aplican a las herramientas de jardinería que parecen estar dirigidas a los ruidosos sopladores de hojas en particular.

PESO DEL SOPLADOR DE HOJAS DE GAS FRENTE A UNO DE BATERÍA

Esos motores de gas pueden tener más potencia, pero vienen con otra compensación potencial. Algunos son más pesados ​​que los sopladores a batería. Sí, esas baterías de iones de litio son densas y pesadas. Sin embargo, todavía no inclinan la balanza tanto como el motor de dos o cuatro tiempos, el ventilador, el acelerador y las piezas que lo acompañan.

La excepción a esto viene con algunos fabricantes Pro que ofrecen sistemas comerciales más resistentes con mochilas de batería de alta capacidad. Algunos de esos productos en realidad inclinan la balanza incluso contra los sopladores de hojas de gas de alto rendimiento.

Hagamos algunas comparaciones rápidas para tener una idea de lo que estamos viendo:

Pesos del soplador de hojas de gas

  • Soplador de mochila Stihl BR 800 CE Magnum – 25.8 lbs
  • Soplador de mochila ECHO PB-770 – 24.5 lbs.
  • Soplador de mochila Stihl BR 600 – 21.6 lbs.
  • Soplador de mano ECHO PB-255LN – 10.2 lbs.
  • Soplador de mano Husqvarna 525BX – 9.48 lbs.

Pesos de soplador de hojas a batería

  • Soplador de mochila Husqvarna 550iBTX – 34.6 lbs. (con batería)
  • Batería de mochila EGO LBX6000 y BAX1501: 25.9 lbs.
  • Stihl BGA 200 con soplador de mochila AR 2000 – 24.5 lbs.
  • Soplador de mochila EGO LB6000 – 18.8 lbs. (con batería)
  • Soplador de mano EGO LB6500: 9,8 libras. (con batería)
  • Soplador de hojas portátil ECHO CPLB-58V – 8.5 lbs. (con batería)
  • Soplador de hojas portátil Husqvarna 320iB – 8.15 lbs. (con batería)

En general, puede encontrar opciones más ligeras para los sopladores de hojas portátiles a batería que los sopladores de gas. Para los modelos de mochila, los modelos que funcionan con baterías tienen un peso más similar debido a la presencia de baterías de mochila más grandes. Sin embargo, por lo general, este peso permanece más cerca del cuerpo y la ergonomía ha mejorado mucho.

MANTENIMIENTO DE UN SOPLADOR DE HOJAS DE GAS VS BATERÍA

Si ha estado utilizando herramientas que funcionan con baterías durante un tiempo, reconoce las muchas cosas necesarias para que sigan funcionando. También comprende tener que tener un pequeño recipiente de gas para recargar. Sabe que debe mezclar la proporción adecuada de gas y aceite para sus productos de dos ciclos. Jugar con la cuerda de tiro, preparar la burbuja, estrangular (especialmente después del invierno o un período de desuso) se convierte en una segunda naturaleza. Las bujías sucias y la reconstrucción de los carburadores también podrían tomar un tiempo adicional de su horario.

Por supuesto, hemos hecho un gran trabajo con herramientas a gasolina, pero aún debe lidiar con estos problemas al usarlas.

Entonces, ¿qué pasa con el mantenimiento de los sopladores a batería? Bueno, recuerda cargar la batería. Es más limpio, y menos piezas tienen que funcionar correctamente después de un período de desuso. Tampoco generan el calor que generan los sopladores de gas.

¿La posible desventaja? Repuestos y soporte. Muchas herramientas que funcionan con baterías tienen muy pocas piezas disponibles, especialmente a nivel de distribuidor local. En cambio, a menudo tienes que enviar la herramienta, perdiendo su uso durante varias semanas seguidas. Incluso la cobertura de la garantía tiende a ser un poco difícil dependiendo de dónde compró la herramienta. Los profesionales definitivamente deben tener esto en cuenta al hacer el cambio a la batería o al configurar un remolque dedicado solo a bateria.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE RUIDO (DBA)?

Puede que no influya en su decisión de compra, pero los decibelios producidos mientras se realiza el trabajo no son un asunto menor tanto para sus oídos como para los de sus vecinos. Los sopladores que funcionan con baterías son más silenciosos que sus contrapartes de gas.

Por esta razón, muchos municipios como Washington DC han logrado prohibir por completo los sopladores de hojas que funcionan con gas. Movimientos legislativos similares están en proceso en todo el país.

Hasta que no puedan, los profesionales todavía eligen sopladores de gasolina. Sin embargo, algunos profesionales han comenzado a complementar sus herramientas de gas con herramientas que funcionan con baterías en aquellos vecindarios con restricciones de ruido. En cualquier caso, ¡no recomendamos usar ninguno de los dos a las 7 am el sábado por la mañana!

LO QUE MÁS IMPORTA: CFM Y MPH

Todas las consideraciones anteriores son importantes, pero realmente necesitamos saber si el soplador puede hacer el trabajo. Para determinar eso, observamos dos métricas inextricables: pies cúbicos por minuto (CFM) y millas por hora (MPH). Eso representa volumen y velocidad, respectivamente.

Algunos sopladores más pequeños muestran su MPH medido al final de la boquilla, mientras que algunos sopladores más grandes anuncian su CFM. Aunque consideramos que el CFM es más importante, tener números más altos en ambas áreas le permite realizar más trabajo.

Conceptualízalo así: si pudieras conectar un potente compresor de aire a una pajita de manera que el aire saliera de la pajita a 500 MPH, ¿sería un soplador de hojas eficiente? No, porque el volumen de aire es muy bajo. Por el contrario, si coloca un ventilador industrial de 5 pies de diámetro en el borde de su propiedad y lo enciende, ¿sería un soplador de hojas eficiente? No de nuevo: producirías volumen pero no necesariamente velocidad.

Todo eso para decir que un CFM más alto mueve más escombros mientras que un MPH más alto mueve escombros más pesados ​​y húmedos . Considere ambas métricas y compárelas con el trabajo que realizará. También medimos Newtons, que equivale a la fuerza (potencia) real del soplador. Independientemente de si un soplador enfatiza la velocidad o el volumen, la fuerza de Newton revela la verdadera fuerza de soplado.

OTRAS CONSIDERACIONES

Aún no puede superar el tiempo de funcionamiento del gas, a menos que lleve muchas baterías cargadas. Por esta razón, es probable que los profesionales se queden con los sopladores de gas para sus cargas principales.

Al comparar los sopladores de gas con los de batería, rara vez se ven boquillas inclinadas en los primeros. La forma de la boquilla influye en la velocidad de la punta (MPH), por lo que para algunas aplicaciones, puede considerar cambiar la forma de la punta para adaptarse al trabajo. Simplemente no se deje engañar por los trucos en los que los modelos de batería logran velocidades más altas al adelgazar la punta de la herramienta.

También asegúrese de estimar el tiempo promedio que usará el soplador. No solo debe considerar qué tan cómodo es de usar, sino que también podría ayudarlo a determinar si un soplador de gasolina es mejor o si puede hacer el trabajo con una carga de batería o menos. Muchos modelos nuevos funcionan continuamente durante más de 20 a 30 minutos.

CONCLUSIÓN FINAL

Al comparar los sopladores de gas con los de batería, considere seriamente el alcance del trabajo. Específicamente, mire CFM y MPH, luego decida qué tipo de potencia de soplador necesita producir. Esperamos que se haya beneficiado de esta guía. Si tienes más ideas, ¡déjanos un comentario a continuación!

Deja una respuesta